A los jóvenes se les secuestraron tramperas y jaulas con pájaros silvestres y un equipo musical que encontró la policía en una precaria casa abandonada del establecimiento El Recodo.
Estas personas se encuentran alojadas y demoras en la dependencia policial de Nogolí, bajo la Ley de Antecedetes y Medio de Vida, -explicó el Of. Ppal. Ruben Alcaráz, Jefe Interino de la Sub Comisaría 4ta. de Nogolí-
Cazadores cazados de casualidad
Este jueves a las 00:20 hs., un vecino de la localidad de Nogolí dio aviso a la policía sobre la desaparición misteriosa de tres hombres dentro de un campo.
Inmediatamente, personal de guardia (Insp. Payero Diego y Auxiliar Galdame Claudio) a bordo del Movil int. 1-454, se dirigieron al Establecimiento El Recodo, propiedad de Rooney Federico, ubicado sobre Ruta Prov. Nº 15 B -camino a San Gerónimo distante 20 km del pueblo de las Aguas Claras.
En el lugar los atendió el puestero del campo, Dionisio Olery, quien informó a los uniformados que: "el dia 04 de Septiembre del corriente año en horas de la noche en una camioneta cuya marca y modelo no pudo precisar, arriban los ciudadanos ALAN LEZCANO(23), JOSE GAUNA (33) y EZEQUIEL FERNANDEZ (18), manifestándole que venían a “…CAZAR PAJAROS “ llevando consigo tramperos y un objeto (bulto) que dejan en la calle y al que no le presto atención." -Relata Orley quien continua explicando que al otro día, el 5 de septiembre, los tres hombres iniciaron la caminata por el campo en donde se habrían separado en dos grupos, quedando solo Gauna.-
En la madrugada del 6 de septiembre, bajo la lluvia, la policía inicia la busqueda junto a la División Canes y con la ayuda de baqueanos y vecinos de la zona.
A las 7:30, efectivos de esta dependencia ubican a Lezcano y a Fernandez en inmediaciones del campo del Sr. Nelson Suarez.
Finalmente, a las 9:30, el vecino Nelson Suarez da aviso a la policía de haber encontrado a Gauna caminando por el camino de Ruta Nº15 B (que une R- 146 y San Gerónimo)
El tercer integrante del grupo fue también demorado junto a los otros dos. Pero ahí no terminó la cosa...
Al medio día de esa misma jornada, el Sr. OLERY (el puestero) solicitó la presencia de la comisión policial conformada por la Sub Comisaría 4ta de Nogolí y por la Brigada Rural, en razón de que en una vivienda abandonada dentro del Puesto a donde se dieron lugar los hechos, había advertido elementos cubiertos por una manta cuya procedencia desconocía.
En presencia de testigos, la instrucción realizó la inspección secuestrando:
UN (01) EQUIPO DE MUSICA MARCA SONY Serie Nº 3800292, con sistema de MP3 y Cd de tres compartimientos con sus respectivos bafles potenciados ; un (01) trampero con dos aves canoras de la especie conocida como “SOLDADOS”; una (01) jaula con tres aves canoras de la especie conocida como “CHINCHEROS”, y dos bolsos con prendas varias.
Los tres hombres, oriundos de la ciudad de San Luis, quedaron demorados en la 4ta. de Nogolí mientras que el equipo de audio fue diligenciado por la medida de comunicación respectiva por intermedio del COP y CONVENIO POLICIAL, según reza el comunicado de prensa emitido por Alcaráz, la autoridad policial del pueblo.
En tanto a las cinco aves capturadas, personal de Brigada Rural labro el acta correspondiente de infracción y efectivizo la suelta de los mismos ante la presencia de la cámara fotográfica del medio de prensa local: NotiNogo.