contadores web relojes pagina web

El Gobierno girará fondos a la cooperadora de la Escuela N° 306 de Villa de la Quebrada.

(26-10-12) Así lo informó el Subprograma Escuela y Sociedad dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Los fondos estaban retenidos por falta de rendición y la cartera de Educación, en este caso, “priorizó que los alumnos vuelvan a contar con la Copa de Leche, mientras culmina la normalización de la cooperadora”, indico Joaquin Piattini, funcionario a cargo del área.

La escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” de la localidad de Villa de la Quebrada, volverá a implementar `La Copa de Leche`, ya que por razones que se está tratando de precisar, los alumnos quedaron fuera de este beneficio impulsado por la Provincia tras haber  suspendido los giros de los fondos correspondientes, según LEY N° VIII-0256-2004 EN SU ART. N° 59 donde afirma que ”… No podrá efectuarse una nueva entrega de fondos a un responsable de cooperadora que tenga rendiciones pendientes por el mismo concepto….”.

El funcionario afirmó que “en esta oportunidad se priorizó al niño, al alumno y ante ello y haciendo eco de un pedido de padres y autoridades municipales, se ha decidido nombrar un veedor y girar los fondos a la cooperadora en proceso de normalización para que los alumnos no queden sin La Copa de Leche”.

A través de la Resolución N° 222 ME 2012 El Ministro Secretario de Estado de Educación resuelve: Autorizar, en forma excepcional, el pago de subsidio en concepto de Copa de Leche por los periodos comprometidos, a la “Asociación Amigos de la Escuela”, de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” de la localidad de Villa de la Quebrada, Departamento Belgrano.

El Subprograma Escuela y Sociedad recuerda a las Asociaciones Cooperadoras que son beneficiadas con los subsidios de (Copa de Leche, Refuerzo Alimentario y Comedores Escolares, deben regularizar su situación ante persona jurídica a efectos de poder librar los pagos de dichos subsidios.

Requisitos para realizar una Rendición de Copa de Leche, Refuerzo Alimentario y Comedores Escolares

Recordamos que las cooperadoras de las escuelas de la provincia que implementan este programa deberán presentar por triplicado en la oficina de Copa de Leche la siguiente documentación:

• Nota de elevación al Subprograma Escuela y Sociedad (Jefe: Sr. Joaquin Piattini Montero)firmada por el Director del Establecimiento Educativo, Presidente y Tesorero de la Asociación Cooperadora detallando el subsidio al que corresponde la rendición, los meses que comprende y monto del mismo.

• Planilla detallando n° de facturas, monto de cada una y Comercio que la emite, también en este caso firmada por el Director del Establecimiento Educativo, Presidente y Tesorero de la Asociación Cooperadora.

• Solo se aceptan Facturas Originales Tipo “B”, “C” o tickets. En caso de ser facturas deberán ser emitidas a nombre de la Asociación Cooperadora, especificando fecha en la que se realizó la operación, producto, cantidad del mismo, precio unitario y total de la factura expresado en números y letras.

Para mayor información comunicarse al Subprograma Escuela y Sociedad  4452010 – int 3377 – Edificio Proyección al Futuro, Planta Baja – Terrazas del Portezuelo.-


Fuente: Ministerio de Educación

BannerFans.com