El artículo escrito por Jaime Rosemberg, se anunció nada más y nada menos que en la portada del matutino titulandolo: "La Presidenta aísla alos Rodríguez Saá y avanza en San Luis"
Los Tweets del ex mandatario puntano dilapidando al periodista no tardaron en llegar. Mientras tanto, en Terrazas del Portezuelo, las líneas telefonicas estaban tan caldeadas como el mismo aire que se respiraba esta mañana por los pasillos de la gobernación.
"Contrariamente a lo
que podía suponerse, soplan en esta provincia extraños vientos de cambio", -sugiere Rosemberg y explica el disparador del disgusto de Rodriguez Saa con
Poggi tras las declaraciones que Alberto hizo públicas el pasado viernes 17 de
agosto cuando criticó la gestión de su alumno prodigo.-
El periodista que hoy hizo temblar las tierras puntanas, citó declaraciones del actual Gobernador y del despechado Alberto, pero también del controvertido ex diputado y actual concejal capitalino Juan José Laborda Ibarra quien cerró diciendo: "San Luis es una
verdadera prestocracia, le han prestado el poder a Poggi y ahora se lo quieren
quitar. La decisión final de rebelarse o no es exclusivamente del gobernador"
Los pajaritos y las redes sociales también cantaron
Una fuente muy cercana a Claudio Poggi confirmó a NotiNogo a media mañana que todo el ambiente está convulsionado y hasta trasciendió, por los pasillos de la gobernación a modo de chiste, la posibilidad de que en el 2015, la formula sea Poggi - Cristina-
El escándalo no tardó en llegar cuando en las redes sociales se manifestaron los seguidores del Alberto, él mismo y hasta su actual pareja, Delfina Frers.
Alberto comenzó a tweetear y no paró. Trató a Rosemberg de amarillo y mentiroso. Le pidió derecho a replica y hasta asumió que la prensa tiene un poderío mayor al de él:
Una supuesta guerra por quedarse con la batuta recién comienza y promete dar batallas durante todo el año.
Ahora la atención estará también fijada en los funcionarios provinciales, los dirigentes y hasta en los legisladores que, de darse los pronósticos de ruptura y desdoblamiento del poder, tendrán que elegir detrás de quien enfilarse con miras a las elecciones 2013 y 2015.
Esta historia... continuará.