Frase del día: "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van." José Ingenieros.
contadores web relojes pagina web

Comienza la veda para la pesca de truchas

(30-5-13) El período de restricción es en concordancia con la época de reproducción  de la especie. 
Desde el 1° de junio comienza a regir en toda la provincia la veda total para la pesca de truchas ya que es en esta época cuando la especie realiza el desove. La restricción estará vigente hasta el 31 de octubre, cuando se podrán volver a pescar estos salmónidos, siempre con devolución obligatoria.
En el caso del pejerrey la veda se establece en el mes de septiembre, por la misma razón que la de la trucha, es la época de desove.
“El objetivo de las vedas es proteger la reproducción y desarrollo de cada especie que habitan nuestros diques, lagos y ríos, para que en temporada todos puedan disfrutar de la pesca deportiva. Es una medida más para el cuidado de nuestros recursos naturales”, señaló la ministra Daiana Hissa.
En caso de cualquier consulta y/o denuncias, comunicarse al Programa Biodiversidad, Casa de Gobierno Ecológica “Terrazas de Portezuelo” Edificio Proyección al Futuro-Bloque 2-1º Piso. Autopista Serranías Puntanas Km. 783 (5700) San Luis. E-mail: mmedioambiente@sanluis.gov.ar Tel: (+54) (02652-452000-Int. 3298 o 0800-222-4173.


Lo más leído esta semana: