contadores web relojes pagina web

Europa: crisis económica y social

(29-5-11) En 1938, Benjamín Solari Parraviccini -el Nostradamus argentino- predijo: "Argentina sufrirá la tormenta en pequeño. Lo que luego azotará al mundo. ¡Será ejemplo!"
¿Parravicini se referiría primero al corralito argentino y después a la crisis económica mundial?
En el 2001 nuestro país transcurrió su gran tormenta financiera, económica y social y los ciudadanos, especialmente el sector de clase media, salió a la calle pacíficamente a mostrar el descontento y el hartazgo.
La metodología usada para protestar fue un ejemplo para el mundo. La gente hacia sonar las cacerolas desde los balcones y las puertas de sus casas, comenzaron las reuniones en cada barrio mediante asambleas populares donde cada vecino ejercía un rol democrático y participativo.
Este nuevo movimiento, opuesto al elegido por los piqueteros tirapiedras y prende gomas, sorprendió al mundo. Ahora, este modo de protesta pacífica se trasladó a Europa.
Europa es un polvorín
Hace tiempo que Europa tambalea al compás de la timba finaciera. La desocupación, los recortes de todo tipo y la incertidumbre se tornó insoportable especialmente en España, donde miles de jóvenes toman las plazas y acampan de modo pacífico.
Bajo el lema "los indignados", "democracia real ya", "independencia nacional y soberanía popular", etc., miles de ciudadanos salen a las calles a cuestionan las actuales respuestas políticas a la crisis.
Una argentina en España
Inés (la del clavel rojo en la foto), una lectora asidua del NotiNogo y -ahora- corresponsal en España para Las Noticias de Nogolí, nos cuenta sus vivencias y sensaciones sobre este tema que tiene a todo mundo en vilo y nos comenta:
Hoy, 28 de mayo, me encuentro en Santander, Cantabria, España, viviendo la gran re-evolución de la mente y el corazón de esta manifestación de descontento generalizado a nivel mundial.
Anoche en la movilización conjunta en todas las plazas que están tomadas, a las 19 horas, con flores en las manos y micrófono abierto para que cada ciudadano se expresara -de manera correcta y sin agredir a nadie- tuve la posibilidad de subir y dejar mi breve discurso.
Me emocione mucho al recordar a tanta gente de mi generación desaparecida y más cuando al hablar ví cómo levantaban las manos compatriotas que estaban sentados en el mismo lugar a 15.000 km de nuestra tierra y dije algo que me nació del corazón: tengo 60 años y ahora mismo puedo morirme en paz porque veo un sueño tan deseado.
Nadie esta ajeno a lo que ocurrió ayer en Barcelona. Treinta y siete mossos de scuadra reprimieron a palos a cientos de manifestantes... ellos siguieron sentados, en silencio, manos en alto, sin miedo. ¿Qué consiguieron con esta acción? que la plaza fuera poblada por miles de personas que antes no habían estado en apoyo de los acampantes. Esta es la manera, sin insultos, sin gritos, unidos, sin armas, con flores en las manos. Si les sirve como ejemplo HAGAMOS LA RE EVOLUCION EN PAZ!
Ellos son minoría, el silencio que se mantiene en las reuniones de miles de personas los pone nerviosos, los políticos ya no pueden dormir en paz, el pueblo salio a la calle, unido, apoyandose mutuamente, como lo hacen a diario los vecinos llevándoles comida, te, café, galletas, frutas y todo lo necesario para que ellos -la nueva generación- que SI SABE como hacer las cosas tengan el EXITO que se merecen y que nos merecemos todos! Inés Navazo
BannerFans.com