contadores web relojes pagina web

A Estancia Grande todo, los demás munipios, que se arreglen con las migajas

(31-5-12) Repudio al presupuesto del Municipio de Estancia Grande. Los diputados radicales señalaron el hecho como una “cachetada al régimen autonómico municipal de la Provincia”. 
En la sesión de ayer se trató y aprobó el presupuesto anual para el municipio de Estancia Grande por unos quince millones de pesos. 
En Nogolí, como en la mayoría de los municipios que no cuentan con Concejo Deliberante, los recursos coparticipables son tan bajos (en relación con EG) que da vergüenza hasta decirlo.
 

Ver archivo: Se aprobaron los presupuestos 2012 de 42 municipalidades


Dice el comunicado de prensa del Bloque Radical:
De los 67 municipios de la Provincia, 16 tienen Concejo Deliberante. 
Excluyendo los seis más grandes, que son las municipalidades de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Juana Koslay, Justo Daract y la municipalidad de La Punta; el municipio de Estancia Grande, que es un Intendente Comisionado, tiene la misma cantidad de habitantes que el municipio de Zanjitas. Esta última tiene un presupuesto de un millón quinientos mil pesos ($ 1.500.000), contra quince millones ($ 15.000.000) de Estancia Grande. Además con una planilla de previsión de recaudación en donde el intendente Ricardo Videla expone, en uno de sus ítems, que va a percibir más de 5 millones y medio de pesos por derechos de construcción. Pero por otro lado, dice que va a recaudar más de dos millones cien mil pesos ($2.100.000) por tasas municipales atrasadas. 
Cabe aclarar que el municipio de Estancia Grande tiene menos de cien (100) contribuyentes; es decir que en promedio cada uno adeuda al municipio más de $2.100, y van a invertir cerca de 600 millones de pesos. “Se desprende de esto que son personas muy pudientes que no pagan las tasas municipales. Allí debe estar ocurriendo un fenómeno económico o político. Como un fenómeno económico no ocurre, sucede uno político, allí residen los dueños del poder. Y cual feudo, contraria a las concepciones republicanas más básicas, se da ésta discrecionalidad. Lamento que hoy diputados oficialistas que han sido intendentes comisionados hayan tenido que levantar la mano y consagrar semejante discriminación hacia adentro del conjunto de los municipios de la Provincia” repudió con ironía el presidente del bloque radical Walter Ceballos.
BannerFans.com