(NotiNogo, 23-11-12) A puertas cerradas se reunieron comerciantes, Intendente y Concejales del pueblo cabecera del departamento Belgrano.
El ingreso fue vedado a la prensa y a otros vecinos de la localidad que quisieron participar. Luego de dos horas, los comerciantes explicaron a NotiNogo que quedaron satisfechos con las medidas que acordaron y los cambios en la ordenanza referida al impuesto a los proveedores.
Los comerciantes definieron el encuentro como muy positivo. El Intendente Carlos Garcia se comprometió a realizar todas las compras a los negocios del pueblos cuando hayan eventos, la disminución y flexibilidad de la tarifa impositiva a los preventistas según los volúmenes de venta y/o tipo de producto, fueron algunos de los puntos acordados.
La nueva modalidad del Intendente y de los Concejales: reunirse a puertas cerradas.
La vecina Mónica Pizzolo pidió ingresar al salón pero no tuvo éxito. "Quiero estar presente, esto me afecta a mi también como vecina, como consumidora", -les dijo a las autoridades sin que estos accedieran.-
Además del Intendente, Los Concejales copian esa modalidad. En reiterados miércoles NotiNogo intentó presenciar las sesiones ordinarias, más teniendo en cuenta que hay en funcionamiento una comisión investigadora que debe expedirse sobre la gestión del Intendente y que no queda mucho tiempo para terminar el año. ¿Qué habrá que ocultar que no se puede presenciar?, ¿hablarán de algún otro tema que no sea de interés público?
Rosa Junquera, Agüero y Gatica salieron del recinto, poco dijeron y se disculparon por el apuro. Junquera dijo que aun restan dos sesiones ordinarias pero que no hay que olvidar que se cuenta con el recurso de las extraordinarias a las que convocarían en caso de ser necesario. Sobre la marcha de los resultados de la Comisión investigadora, la Presidente del Concejo prefirió no hablar y respondió con evasivas. "Estamos muy ocupados con otros temas", -sentenció-