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La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica atendió el reclamo de vecinos de Nogolí

(NotiNogo, 1-2-13) Este viernes por la mañana se retiraron los registradores que la empresa EDESAL colocó hace un mes atras en la zona denunciada por los vecinos como servicio deficiente, tras ser intimado por la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica.
A media mañana del viernes, Gerardo Gonzales, técnico de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica junto a dos empleados de la empresa EDESAL, retiraron los registradores colocados en los pilares de la luz de los vecinos que formalizaron la queja ante el órgano controlador del servicio.


La nota, iniciativa de la Mesa de Trabajo de Nogolí, se presentó el 22 de noviembre de 2012 y fue dirigida a la Presidente de la Comisión Reguladora, Dra. Laura Giumelli, con casi 30 firmas de vecinos descontentos con el servicio eléctrico de los últimos tiempos.

En respuesta a la solicitud de los firmantes, a fines del mes de diciembre la Comisión intimó a EDESAL a que proceda de inmediato a colocar registradores en la zona relacionada con los reclamos durante el mes de enero.

Según explicó Gerardo Gonzalez a quien escribe, los registradores sirven para grabar o registrar una lectura continua, durante todo el tiempo que están colocados las mediciones, las frecuencias  y las fallas del servicio eléctrico (algo así como un holter cardiologico).

Gonzalez informó además, que EDESAL deberá entregar a la Comisión este lunes o martes, las actas con la lectura de datos suministrados por los equipos. Ante las preguntas del medio local, el técnico arriesgo que una probabilidad por la cual se producen los cortes y la baja tensión sea que la línea eléctrica haya quedado chica para la actual cantidad de conectados y así se pierde potencia. 

Por el momento los motivos son todas conjeturas, pero lo cierto es que ayer en esta misma zona donde se retiraron hoy los controladores, hubo 18 horas de corte donde funcionó una sola fase y eso, debe haber quedado registrado...

Algunos vecinos adelantaron a NotiNogo que tienen números de reclamos de los nuevos cortes producidos en el mes de enero; así mismo, manifestaron estar satisfechos por el accionar de la Comisión en respuesta a la nota y que esperan -tal como manifestaron en ella- se investigue y se arbitren las medidas necesarias para proteger a los usuarios consumidores del servicio eléctrico.




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