(Nogolí, 5-11-12) La Mesa de Trabajo de Nogolí se expandió a todo el Departamento. Representantes de Villa de la Quebrada, de El Recodo, de La Calera y de Nogolí se reunieron este sábado en la escuela Justo J. de Urquiza, para tratar temas que aquejan a los distintos pueblos y parajes que integran el Depto. Belgrano.
En su primer encuentro informal, los vecinos plantearon las distintas preocupaciones que hay en sus poblaciones. Pero una de ellas fue el común denominador: el agua.
La nueva asamblea vecinal -que abarca todo el departamento- convino en la celebración de su primer acta, que los encuentros serán rotativos y que se desarrollarán reuniones al menos una vez al mes en distintos rincones del Belgran. La próxima será en El Recodo
La idea es ejercer el derecho democrático y ciudadano de peticionar a sus representantes y el de velar por el cumplimiento de la legislación vigente.
La Mesa de Trabajo del Depto Belgrano es una extensión de la iniciativa que tuvieron un grupo de vecinos de Nogolí, allá por enero de este año, a través de la cual se realizaron distintos reclamos y/o fiscalizaciones como -por ejemplo- el inicio de la obra de cloacas (archivo:Ayer se reunieron vecinos con los encargados de la obra de cloacas), se llamó a reunión abierta con el Intendente por el tema del agua potable de Nogolí (ver archivo: Agua potable: se reunieron vecinos con el Intendente) y se peticionó el asfalto sobre el camino que une El Recodo con San Gerónimo (archivo: Vecinos de Nogolí proponen asfaltar ruta vecinal a San Gerónimo), entre otros temas donde los vecinos se involucraron con las necesidades y preocupaciones de su pueblo.
El ítem más recurrente de la primer reunión con representantes de otros puntos del Depto. Belgrano fue -sin duda- el tema agua. Las dudas acerca de como llegará el acueducto a los parajes y campos alejados del ramal troncal. También fue tema de conversación el agua en Vizcachera y la obra que le lleva agua cruda y no potable a los vecinos de ese paraje. Y el agua de Nogolí, eterno dilema.
Salud, educación, obras de infraestructura básica, la falta de comunicación, etc., también fueron motivo de dialogo entre los pobladores que se entusiasmaron con esta novedosa propuesta popular -dentro del Depto Belgrano- de sumar adhesiones para canalizar los reclamos a la diligencia local.
Para mayor información, o para sumarse a las próximas asambleas populares: vecinosdenogoli@yahoo.com.ar


