contadores web relojes pagina web

Lo que el fuego se llevó...

(NotiNogo, 2-10-12) A una semana del incendio, Alejandro "Lito" Montenegro sigue esperando la ayuda que prometió el intendente
El Sr. Montenegro se acercó a NotiNogo para aclarar públicamente comentarios que le llegaron a sus oídos y que -de ser cierto- podrían traer confusión en la opinión pública.
La victima del siniestro también opina que la Municipalidad debería realizar inspecciones antes de habilitar una construcción nueva o la instalación de la luz, para que a nadie le ocurra lo que le pasó a él.


¿Las mentiras tienen patas cortas?
Según relata Lito, el miércoles por la noche habría habido una reunión política en la localidad vecina de Villa de la Quebrada a la que el Intendente de Nogolí, Gustavo Melían, habría llegado tarde porque -según lo que le comentaron allegados al Sr. Montenegro-, el Intendente habría estado ocupado con el tema de la gente que tuvo el incendio. 

Ante la duda planteada por quienes escucharon esa versión, Alejandro Montenegro desmiente que Melían haya estado en su casa el miércoles y aclara que al Jefe comunal lo vio en su casa sólo el día del incendio donde éste le habría prometido que lo iba a ayudar. Pero hasta ahora, nada le ha llegado más que un colchón de una plaza que les acercó Defensa Civil y la ayuda solidaria de algunos vecinos que le prestaron una radio y le acercaron comida, dado que hasta el poco dinero que tenían se les quemó.

"No se si el se ha equivocado en hablar o ha querido decir eso para sacarse un poquito el problema de haber llegado tarde. Dijo que nos había estado trayendo una camionada de cosas y acá no ha llegado... a lo mejor va a llegar". -dijo Montenegro ante la posibilidad de que eso que escucharon sus amigos (de ser verdad) pueda que se haga realidad.

Problemas edilicios
Montenegro también está preocupado porque nadie de la Municipalidad ha ido a su casa a inspeccionar el estado en el que quedó la edificación, ya que las rajaduras se produjeron a raíz del gran calor que recibieron los blockes y que - a simple vista- generan dudas sobre la seguridad de la casa. "alguien que venga a ver y diga que conviene hacer, porque puede haber un movimiento sísmico y se acabó la casa..", -dijo el vecino preocupado-

Alejandro aprovechó el micrófono periodístico para hacer pública su opinión sobre otro dato no menor a tener en cuenta, que al parecer se le pasa por alto al Municipio: la inspección de las instalaciones eléctricas:  "Para instalar un medidor hacen mil cuestiones pero no hay inspecciones. No las he visto nunca. Y calculo que tienen que ver en cada casa como están las instalaciones eléctricas  para que a nadie le ocurra lo mismo que me pasó a mi. Porque hay tipos que se la dan de electricistas ¿y van a cometer un error de conectar un cable de teléfono?... ¡por favor!" -sentenció la victima del mal construir-

Tras la perdida material que el incendio les generó al Sr. y a la Sra. Montenegro, ahora los invade la desazón y la soledad. Ya que el Intendente le prometió a esta familia que se haría cargo de todo lo que necesitaran. Sin embargo, Patricia y Alejandro dijeron que ni un pedazo de pan llevó a su casa.

Leer nota relacionada: Volver a empezar


BannerFans.com