contadores web relojes pagina web

Finca Cortaderas también con litigio por campos al norte

(4-7-12) Humberto Quiroga, representante de Finca Cortaderas en San Luis y asesor inmobiliario de Andrés Calise, explicó en detalles los litigios por propiedades que se están dando en la zona y que los involucran.
Este martes, en un encuentro personal con NotiNogo, Quiroga no escatimo detalles al relatar las cuestiones legales y los hechos ocurridos el fin de semana, cuando Calise pretendió tomar posesión de sus bienes inmuebles.
También detalló la problemática similar que Finca Cortaderas tiene con el campo El Salto

La lucha por El Salto
Según relata Quiroga, Nelba Perez, quien vive en El Barrial, inició una usurpación en el campo el Salto. En este momento se continua con una medida judicial de no innovar y el caso se elevó a la Cámara porque el Juez Sabaini Zapata se excusó. 

"Esto también, con un inconveniente tremendo porque en su momento había gente apostada con armas y demás... Ahí, gracias a la policía, en ese momento estaba de Jefe Marinosi, quien actuó realmente muy bien y pudimos realmente lograr la paz en ese lugar."
-dijo Quiroga y agrego que aparentemente hay varios casos en la zona con esta situación.-

"Ellos presentaron un plano de mensura, sin aprobar, simplemente foliado por Catastro y una supuesta presentación de posición veinteañar en el año 2010. 
Lo llamativo de esto es que ante un titulo perfecto, con plano de mensura perfecto y demostración de posesión de los herederos, de la familia Funes. También se hizo estudio de títulos. O sea, están
 haciendo fuerza en resistir simplemente con un plano y por el hecho de decir que era de ellos, no existe boleto de compra venta, no hay nada". -Indicó el entrevistado haciendo un parangón con el caso de los lotes de la Av. 9 de julio.-

"La Justicia no se espidió y eso sigue en veremos"
, -concluyo el asesor inmobiliario.-

Casó Andres Calise Civit 

"La figura de usurpación por parte del Sr. Calise es inexacta en virtud de que el Sr. Calise es propietario y en definitiva lo que hizo el Sr. Calise es venir a dar fe y ratificar derechos de pertenencia de sus propiedades que son herencia de su abuelo el Sr. Manuel Civit, hijo de Karin Civit". -Así expuso su postura el martillero que asesora al heredero, al tiempo que hizo repaso de la historia familiar de esta familia en relación a muchas propiedades Nogolí y zonas aledañas.-

Humberto Quiroga recordó también el mal momento que pasaron el viernes cuando fueron a los lotes de Av. 9 de Julio para realizar la constatación pertinente y comentó que se acercaron otros vecinos además de Edgardo Ciccone (quien estaba ahí defendiendo los intereses de su sobrino, Bruno Del Olmo), y que las amenazas fueron reiteradas por parte de un grupo de personas que él no conoce pero que parecían tener interés en las propiedades:


"Que ibamos a tener consecuencias, que nos iban a matar, que bueno... en fin. Es más, esas amenazas fueron en presencia del Juez de Paz y de la 
policía.
Independientemente de estos episodios, queremos arribar a una solución. Si esta gente que dice tener las poseciones y demás, bueno, que la corrobore, que la demuestre, en definitiva, la que va a determinar este tema es la Justicia."
Y por ultimo comentó que él la esta ligando de rebote ya que actuó como asesor inmobiliario y también actuó de acompañante, ya que ellos no conocían el lugar.




BannerFans.com