contadores web relojes pagina web

Enfermedades regionales. Escuela y comunidad

(Nogolí, 2-11-11) Alumnos de 3° año de la escuela de Nogolí, efectuaron la semana pasada un relevamiento mediante una encuesta realizada a unas 100 familias de la localidad.
La finalidad de esta tarea es tomar conocimiento de cuanto saben los habitantes de la zona sobre las siguientes enfermedades: triquinosis, toxoplasmosis, brucelosis, mal de chagas, sida y cáncer.
En este momento, el trabajo está en la etapa de cargando los datos. La semana próxima se conocerán los resultados estadísticos que les servirá al grupo de estudios para evaluar la situación en la que estamos frente a estos males.
Un servicio a la comunidad

La iniciativa empieza donde los chicos tienen que aprender sobre las enfermedades regionales. Entonces quisimos saber cuanto sabe la población de Nogolí -en este caso- sobre estas enfermedades; cuan relacionados están con ellas y cuanto saben para prevenirlas. En base a esto también incentivar a los chicos a que ellos mismos conozcan de esas enfermedades. Hicimos una pequeña encuesta con palabras muy sencillas para hacerlas dentro de la escuela y fuera de la escuela. -Explica la profesora de ciencias naturales, Yesica Días, que además indica que luego de obtener la información que investigan, los alumnos darán una charla a la comunidad donde expondrán sus conocimientos sobre las dolencias estudiadas.
El director de la escuela tiene otros proyectos más ambiciosos que se desprenden de este trabajo que hoy realizan los chicos de 3ro., tal como el montaje de un laboratorio que sirva para controlar los alimentos, detectar por ejemplo la triquinosis, etc.
Quiero que la escuela sea, además de formación para los alumnos, un servicio a la comunidad. -Dijo hace algunos meses atrás y a no mucho de haber asumido al frente de la escuela, Carlos Pellarían a NotiNogo.-
BannerFans.com