(Nogolí, 24-10-11) Melián y su equipo de trabajo contaron voto a voto cada una de las tres mesas escrutadas en la escuela de Nogolí.
Gustavo Melián venció a José Luis Amieva, quien no participó del recuento ni saludó al nuevo Intendente. En cambio quien sí felicitó a Melián fue Sergio Amieva, hijo de José Luis y actual intendente de la localidad que además, festejó alcanzar una banca de diputados que le permite así continuar con la carrera política y gozar de un ingreso más que suculento por calentar la silla.
Sergio Amieva, quien no fue capaz de ordenar legalmente al pueblo de Nogolí, ¿será capaz de elaborar un proyecto de ley en la legislatura?
Los primeros festejos fueron puertas adentro
Hacer clic sobre las fotos para ampliarlas.
Melián salió a festejar con su gente
La barra de Melián esperó durante horas apostada frente a la escuela para conocer el resultado y festejar una victoria anunciada. Bombos, platillos, banderas, papelitos y hasta espuma sirvieron para recibir al nuevo intendente de Nogolí: Gustavo Melián.
Lamentablemento, la pasada de la alegre caravana fue vapuleada al transitar por el frente de la municipalidad. Un grupo de manifestantes amievistas, entre los que se encontraban muchos adolecentes poco amistosos, arrojaron insultos, piedras y hasta gas pimienta; según denunciaron algunos de los vecinos que festejaban el triunfo de Melián.
La caravana concluyó en el bunquer de Melián, en el Club defensores de Nogolí. Allí la dupla le habló a su pueblo.
Gustavo, después de agradecer, solicitó a los vecinos prudencia y tranquilidad.
Sabemos que pueden venir ofensas y cosas parecidas. Cuando nos panfletiaron nos preguntó una persona si ibamos a contestar a eso, nuestro proceder no es así y no lo vamos a hacer. La única verdad, es la realidad. La gente sabe como hemos actuado toda la vida y quienes somos. -Dijo Melían haciendo referencia a un panfleto que circuló anónimamente por el pueblo en el que decia barbaridades y falacias con el claro objetivo de ensuciar no sólo al candidato consagrado ganador, sino también a la editora del NotiNogo (único medio periodistico de la zona que difunde la cruda realidad de Nogolí y deja al descubierto lo que antes se ocultaba)-