(27/07/11) Medio Ambiente.
Dos localidades se sumaron este miércoles a la voluntad de eliminar los basurales a cielo abierto, iniciativa que promueve el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente. De esta manera, Potrero de los Funes y El Volcán se sumaron a una de las políticas enmarcadas en el Pacto Progreso y Medio Ambiente.
Pasadas las 14:00 de este miércoles, los intendentes de Potrero de los Funes y El Volcán, Daniel Orlando y Marcelo Mocdese; respectivamente, rubricaron un convenio de cooperación técnica con el Gobierno que permitirá avanzar en la remediación de 3 basurales que se ubicaban en el camino que une a las dos localidades.
Los ediles se comprometieron a trabajar para el cuidado del medio ambiente y la no proliferación de basurales en esta zona que se encuentra en pleno proceso de crecimiento habitacional. En este sentido, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, pido públicas disculpas en su nombre y en el nombre de las anteriores gestiones por haber utilizado terrenos pertenecientes a El Volcán para usar como basurales. Mientras que el intendente de El Volcán reforzó la idea de avanzar de manera conjunta en el cuidado del ambiente y el aire puro.
Por el Ejecutivo Provincial, hicieron uso de la palabra la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y el ministro Jefe de Gabinete Claudio Poggi. Ambos, remarcaron la política que desarrolla el Gobierno de San Luis en materia del cuidado del medio ambiente y en la fuerte apuesta que desde el Ministerio de Medio Ambiente hace para terminar con el uso de basurales a cielo abierto.
Informó la oficina de prensa del gobierno de San luis
¿Y el basural de Nogolí para cuando?
Nuestro basural está a tan sólo mil metros de la plaza del pueblo y camino a él se está poblando también.
En la calle Ejercito Argentino existe un loteo reciente que se vendió por completo a personas que vienen de otros puntos de la Argentina a invertir en esta localidad. También se está construyendo sobre la misma calle un complejo turístico de gran categoría y al pie de la meseta otra vivienda. Si seguimos así, cuando menos lo esperemos, el basural estará dentro de la zona urbana.
Uno se pregunta si no hubiera sido prioritario trasladar el basural hacia otro lugar o convertirlo en un relleno sanitario o mejorar la calidad del agua que dicen que es potable pero no lo es, en vez de gastar dinero en remodelar un camping y hacer toda clase de obras a medio camino de terminarlas y menos necesarias para la salud humana.
Uy...! con lo que digo es probable que el Intendente Amieva refuerce su teoría del desprestigio mediatico, un artilugio que mal empleó el ahora candidato a diputado Kirsnerista y que le jugó en contra porque la gente se indignó aún más. Como si los lectores del NotiNogo no supieran que esté medio no hace más que reflejar la realidad y/o la opinión de los vecinos.
Los vecinos de Nogolí y los lectores de este sitio saben muy bien que NotiNogo nació con su gestión y desde entonces se muestra toda clase de irregularidades. Por suerte exiten los archivos que dan fe de lo que digo.
Mientras tanto el pueblo crece desprolijo, sin rumbo, todo se ata con alambre y la mugre que quedó bajo la alfombra ya hace mucho bulto y no se puede esconder.