Gustavo Melgarejo, vecino del Trapiche, paseaba por la ruta turística con su familia en un Fiat Tipo, perdió el control del auto y cayó por el precipicio. Rodó por el barranco pedregoso unos 150 mts. Salvaron sus vidas de milagro.
Veníamos del lado del Esteban Agüero hacia Nogolí y paramos porque se habían recalentado las pastillas de freno, paramos un rato. Cuando salí se me bloqueó la caja de cambios y la caja de dirección, perdí el control y caí al vacio. -cuenta el protagonista del vuelco-
Melgarejo regresó hoy a Nogolí para radicar la denuncia y luego dirigirse a la aseguradora de su vehículo. Vino acompañado por Bomberos Voluntarios del Trapiche, quienes con equipos de sogas bajaron desde la ruta hasta el automovil para recuperar documentación que ahí había quedado.
Tanto los bomberos como Gustavo indican que en el lugar del accidente solo había un cono de cemento, que el auto se llevo con sigo al caer por el barranco. Los presentes sugieren que en esa curva debería haber guardarrai.
Nosotros la sacamos barata, no nos pasó más que raspones. Mi señora se tiró antes de que el auto comenzara a caer, ella fue la que pidió ayuda ya que el auto desde arriba no se ve. Fue un segundo, no me dio tiempo a nada. Fue una tragedia con suerte. -concluye explicando lo acontecido Gustavo Melgarejo-
Cementerio de vehículos
Este no es el único automotor que quedará como parte del paisaje serrano. Hace unos dos meses atrás, un camión que trabajaba en la obra de este camino también cayó por el precipicio y ahí quedó.
Vale recordar que la obra del camino Río Grande - Nogolí aún está en proceso de final de obra y terminación de detalles que quedaron inconclusos antes de la inauguración oficial.
Siendo este un camino de montaña, con los riesgos que conlleva a quienes no saben conducir en estos terrenos. Es bueno recordar que conviene descender con el motor, es decir en cambio y no con el freno para evitar el recalentamiento de las pastillas. Evitar viajar cuando hay hielo, lluvia, vientos, nieve o neblina, son algunas de las indicaciones que están bien señalizadas en la ruta.
Nota relacionada: Vuelco con suerte en la nueva ruta