Durante la mañana del jueves, los miembros de la comisión del documento "El valor de la Diferencia" explicaron a inversores y vecinos de Villa de la Quebrada la idea general y puntualmente dieron una reseña de las distintas leyes de fomento que están en vigencia.
Estuvieron presentes el vice gobernador, senadores, diputados, intendentes y funcionarios de distintas carteras.
El vice gobernador, Jorge Díaz, detalló el objetivo del trabajo realizado durante el 2011 y explicó que con las salidas a las distintas localidades, la información del documento original se irá ampliando y/o modificando según sea la necesidad.
Posteriormente funcionarios del Ministerio del Campo, de Turismo y del Programa Pymes se explayaron sobre los detalles de las distintas leyes que favorecen a las inversiones.
La perlita del encuentro fue cuando en medio de las exposiciones, uno de los presentes planteó que antes que una ley, se necesita agua, ya que sin agua no hay plan frutihorticola que valga... Ante este reclamo de infraestructura básica y elemental, las autoridades se vieron en un brete, no pudieron zafar y debieron asumir que hay cosas que todavía no están acorde a las circunstancias.
Paralelamente a la reunión que se desarrollaba en el salón del Albergue Policial de La Villa, en Nogolí, otros funcionarios del Ministerio del Campo informaron a los productores de la zona los alcances de la ley Frutihortícola, que aún está vigente en la provincia y el acuerdo para la apertura de un campo experimental.
Al rededor de las 11:30 hs., la comitiva se trasladó a Nogolí. En el Hotel de montaña Paso del Condor los esperaba su propietario, Juan Carlos Tozzi, quien en el salón de conferencias del complejo presentó un video de las lujosas instalaciones. Luego del almuerzo gourmet, el grupo viajó rumbo a La Calera.
Notas relacionadas:
Senadores presentaron el documento: "El Valor de la Diferencia"
Los riesgos de invertir en San Luis