(Nogolí, 31-1-12) Hoy se hará la presentación formal de la conformación de la Mesa de Trabajo al Intendente de Nogolí.
El jueves 19 de enero, un grupo de vecinos se reunió para darle forma a una idea y la bautizaron "Mesa de Trabajo".
El encuentro surgió tras la inquietud de un sector de la población que, con la llegada del nuevo intendente, vislumbraron la posibilidad de revertir el estado actual del pueblo.
Por lo menos con este nuevo intendente se puede hablar, -frase de varios pobladores haciendo referencia a los malos administradores que tuvimos los pasados cuatro años y dejando traslucir un dejo de esperanza para lograr el crecimiento ordenado y el progreso de Nogolí.-
La finalidad de la mesa de trabajo es colaborar con el municipio en las tareas de reorganización y reordenamiento de la localidad. -Dice la nota presentada para solicitar audiencia-
Primeramente y en forma individual, estos vecinos que dieron el puntapié inicial proponen llevarle al Melián las inquietudes y necesidades del pueblo que vayan surgiendo en los encuentros, pero acompañados por propuestas de soluciones, que el ejecutivo tendrá que evaluar finalmente si es viable o no.
En el primer encuentro realizado el 19 de enero pasado, se hablaron de distintos ítem en forma general para ir desmenuzando en las futuras reuniones. Entre los temas principales se trataron los siguientes:
* Agua de red: - Medidores - Planos - Declaración de las piletas
* Saneamiento ambiental: salubridad, higiene en la zona urbana. * Basural a cielo abierto * Calles: Nombre y numeración * Servicios Públicos: Responsables a cargo * Código edilicio, ordenamiento territorial, zona Comercial, etc.
Hoy, en horas de la tarde, se concretará la audiencia con el Intendente Comisionado Gustavo Melián donde el grupo le presentará formalmente la idea y buscaran delinear los pasos a seguir en pos de un trabajo en conjunto.
El próximo encuentro es el jueves 2 de febrero a las 19:30 hs. en la escuela. El grupo invita a todos los vecinos que quieran aportar ideas, conocimientos e inquietudes para trasladar al intendente.