contadores web relojes pagina web

Río arriba. Falta de infrestructura y de contról ambiental

(Nogolí, 9-1-12) Las margenes de los ríos Molle y Chico, desde hace un año, tienen caminos aptos para el transito vehiculár. Esto acrecienta el número de acampantes y visitantes ocacionales y con ello, los residuos que dejan como testimonio de su paso.
Turistas y vecinos de Nogolí remarcan que si bien la gente podría ayudar llevándose con ellos la basura que genera, es verdad que no existe infraestructura adecuada para recibir a las personas que vienen a disfrutar de los hermosos paisajes que rodean las aguas que nutren a la localidad.

NotiNogo recorrió los dos ríos en toda su extensión y sólo pudo ver un tacho (repleto de bolsas con residuos) que la empresa Alquimaq puso el año pasado mientras realizaba la obra del camino que cruza las sierras. Fuera de él y regados por doquier, todo tipo de desperdicios ensucian las bellezas indiscutible que caracteriza la zona. Tampoco hay cartelería alguna; por ejemplo, que marque los espacios prohibidos para hacer fuego, donde acampar o donde no, que hacer con la basura, etc.

Según indicó el nuevo intendente de Nogolí, Gustavo Melián, tiene en mente hacer espacios específicos de recreación con servicios adecuados para resguardar el recurso natural.

Mientras tanto, la mejor medida es la de intentar crear conciencia y difundir información que -con suerte- personas voluntariosas puedan adoptar como patrón cultural en pos de un ambiente sano y limpio para todos. Si Ud. genera basura, llevesela consigo hasta donde pueda encontrar cestos para arrojarlos.

Hacer clic para ampliar las fotos

Info recomendable sobre el manejo de la basura en la práctica del turismo rural.
BannerFans.com