
La Provincia de San Luis sumó este miércoles una nueva página en su historia reciente. Este miércoles 27 de junio de 2012, en la histórica localidad de Juan Llerena, distante a unos 90 kilómetros de la ciudad capital, se inauguró una planta modelo de producción porcina con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador local, CPN. Claudio Poggi.
Tras descender del Tango 01, la presidenta Cristina Fernández, recibió el saludo protocolar del gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi y el intendente municipal Enrique Ponce, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.
Frente a una multitud reunida en la estación aérea Cristina transmitió su afecto al pueblo puntano y dijo estar muy emocionada, “porque me esta mirando la mamá de Ani Ponce que fue compañera y amiga, de quien fue mi compañero de vida”.
Cristina remarcó, “necesitamos una Argentina donde se debatan ideas, donde se discuta con argumentos, donde queden atrás los agravios y descalificaciones y fundamentalmente donde todos valoremos lo que hemos logrado en estos nueve años, una Argentina que esta orgullosamente de pie en un mundo que se derrumba, y por la cual seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción que lo hicimos desde el 25 de mayo del año2003”.
Mas adelante Cristina Fernández remarcó, “vengo a esta tierra a dar una muestra de lo que es nuestro proyecto, a inaugurar un establecimiento productivo de cerdos modelo que ha sido financiado con la tasa de nuestro Ministerio de Agricultura y Ganadería dela Nación, porque a la hora de invertir todas las provincias argentinas son provincias de nuestro país y para ellas es el esfuerzo, para que podamos seguir creciendo en armonía y en paz”.
Al culminar este breve acto Cristina Fernández partió en el Helicóptero Presidencial hacia la localidad de Juan Llerena, al acto de inauguración del establecimiento Yanquetruz.