(NotiNogo, 5-4-17) Este martes por la tarde secuestraron un caballo pero no pudieron transportarlo. El animal se lastimó una mano cuando intentaron subirlo al carro.
Tal como lo había adelantado a este medio la Dr. María Ana Baretto, Jefa de Programa de Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de tránsito, la Brigada Rural continúa realizando en la zona operativos sorpresa.
Ayer, la Brigada llegó a Nogolí por la Autopista 25 de Mayo en dos camionetas con un carro de transporte y seis efectivos. Metros antes de la rotonda de ingreso al pueblo visualizaron el caballos que, luego de enlazarlo se resistió a subir al carro lastimándose una mano.
Según informaron fuentes policiales, el equino no poseía marca ni señal alguna sin embargo una persona se hizo presente en el lugar y lo reconoció como suyo.
A raíz de la lesión, debieron convocar a un veterinario que reside en la localidad para auxiliar al animal. Finalmente la autoridad competente ordenó dejar el caballo a resguardo en una dependencia municipal para continuar hoy con las diligencias de rigor.
Vale recordar que, para recuperar un animal secuestrado por la autoridad de aplicación de la Ley de Prohibición de Animales Sueltos, el propietario debe poder acreditar la propiedad del animal mediante la marca y/o señal correspondiente y abonar la multa por la infracción, los costos de traslados, el alojamiento y la alimentación.