Este martes, en la sede ministerial, el jefe del Subprograma Gestión de Beneficiarios, César Marilungo, presentó formalmente dicho procedimiento mediante una capacitación dirigida a los empleados y funcionarios pertenecientes al Programa Inclusión Social.
El mismo establece la metodología de trabajo para realizar el control, y constatar la presencia y permanencia de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social a los cursos; convenios de capacitación con empresas privadas o tareas en los grupos que han sido asignados.
Esto busca mejorar la comunicación con el beneficiario y poder llegar desde el Subprograma a constatar la veracidad de datos, y mantener un relevamiento interactivo en pos de mejorar la situación particular de cada beneficiario.
César Marilungo, responsable de ejecutar este nuevo procedimiento, expresó: “El rol de la fiscalización no sólo abarca un mejor control de las actividades que realizan los beneficiarios, sino también nos servirá para brindarles una mejor visión acerca de sus potenciales y posibilidades de inserción laboral en distintos sectores privados”.
Asimismo, agregó: “Los beneficiarios podrán tener la seguridad de que esta metodología les brindará mayor eficiencia, ya que no sólo dependerán de un coordinador, sino que tendrán a favor todo un sistema que cruza la información de las distintas áreas del Programa de Inclusión, como ser: auditoría médica, capacitación, grupos de trabajo, generación de empleo y gestión; con el objetivo de ofrecerles una atención más dinámica e integral”.
Se destaca, que dicho proceso se puso en funcionamiento en este sector de la cartera social a partir de esta semana, y sirve para mejorar las oportunidades y el progreso personal de cada uno de los beneficiarios a través de la capacitación.
Informó: Ministerio de Desarrollo Social.