De acuerdo a lo manifestado por el gobernador en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, el pasado sábado 1º de abril, se realizó un encuentro este miércoles en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara de Diputados.
En el Palacio Legislativo, Rodríguez Saá realizó un llamado amplio al diálogo, invitando a la participación de todos los sectores a los fines de la elaboración de la Ley Integral de Vivienda, la cual definió como “una ley que debe ser de todos y para todos”.
En esta reunión estuvieron presentes la presidenta de la Cámara, Graciela Mazzarino, y los diputados Sergio Guardia, Juan Manuel Rigau, Verónica Causi, Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, Carmelo Mirábile, José María Escudero, Pablo Zamora, y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, con la jefa del Programa Coordinación de la Vivienda, Natalia Moreno Bruna, en tanto que el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, asistió acompañado por la jefa del Programa de Asuntos Registrales, Eva Morel.
La titular de la cartera de Vivienda planteó la totalidad de los principios, bases y fundamentos de lo que será la ley de la nueva política habitacional provincial y donde los integrantes de todos los bloques de los partidos políticos que representan a la Cámara de Diputados hicieron sus aportes con respecto a la misma. Fue una reunión muy positiva que se extendió por el lapso de tres horas. Se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles en el mismo recinto, en tanto que el lunes será en el Senado provincial.
“Esta es una de las noticias más esperadas por la gente”, sintetizó la secretaria, y expresó que “esta iniciativa buscará llegar a todos los sectores, con un espíritu de solidaridad y con el aporte de todos”.
“La idea es tratar de hacerlo con la mayor justicia social, pero que todos, como dijo el gobernador, sientan que al sueño de la vivienda lo pueden cumplir”, finalizó Gutiérrez de Gatto.
Informó: Secretaría de Vivienda