Con la llave del Partido Justicialista que Adolfo Rodríguez Saá entregó a los jóvenes en acto la semana pasada en la sede de Caídos en Malvinas, se preparan distintas agrupaciones peronistas en toda la Provincia en el marco de un año electoral.
Ferrer explicó que el encuentro realizado ayer por la tarde en la casa de la familia Moyano en Nogolí, tuvo por objetivo dar inicio a una serie de reuniones que continuarán en breve, en las cuales se brindará las herramientas necesarias para la formación de liderazgos.
Desde La Calera, conducidos por Gisella Morán, llegó un puñado de chicos, que además de participar del encuentro de jóvenes, disfrutaron de algunas horas de recreación en un conocido complejo turístico de la zona.
Durante el encuentro, los jóvenes dieron a conocer las problemáticas que los aqueja en los pueblos donde residen. Todos coincidieron en las dificultades para continuar los estudios terciario; los altos costos de transporte, la falta de frecuencias acordes a los horarios de cursadas y la falta de recursos económicos para alquilar y subsistir lejos de casa, son las incertidumbres a las que se enfrentan quienes terminan el secundario y pretenden continuar estudios superiores. Los que se quedan en los pueblos saben que tienen pocas posibilidades de progresar.
También reflexionaron acerca de la falta de contención juvenil en las localidades chicas y la necesidad de capacitación de oficios. Todos estas dificultades por las que atraviesan los adolescentes derivan en la migración de ellos a las grandes ciudades, los que pueden, y los que se quedan, a la deriva, cuentan con pocas o nulas posibilidades de progreso.
Cristian Ferrer opinó acerca de esta situación en la que se encuentran los jóvenes habitantes del departamento Belgrano, presos de una problemática histórica que en muchos casos los margina y relega de toda posibilidad de crecimiento en un mundo que avanza cada vez más rápido.
Escuchá la entrevista completa a Cristian Ferrer:
Otro encuentro de jóvenes se realizó días atrás en La Calera. En esa ocasión, convocado por la senadora Mabel Leyes, contó con la presencia de su hermano, Alberto Leyes y de la diputada Rosa Calderón.
La reunión tuvo lugar en la casa de Mabel Leyes, mejor dicho en la vivienda que ella se construyó sobre un terreno que está escriturado a nombre de La Municipalidad de La Calera. Es decir que la casa es propiedad del estado Municipal, pero continúa aún en posesión de la senadora que se "auto dono" el terreno siendo intendente, ¿lo recuerdan?.
Fue un escándalo nacional, la denuncia penal quedó paralizada y la actual intendente, Cecilia Moyano, aún no dio muestras concretas de interés por recuperar lo que le pertenece al pueblo.
Notas de archivo relacionadas: