El otorgamiento de un incremento salarial fue el primer paso y a este le siguieron reuniones con los gremios de la provincia. “El próximo paso será reunirnos con las pymes y comerciantes para ver si tenemos una posición común, y después con las grandes empresas”, expresó Alberto durante una entrevista concedida luego de la ceremonia de incorporación de 350 cadetes y auxiliares al Instituto de Seguridad Pública.
“Los gremios realizaron hermosas propuestas en el marco de esta lucha de San Luis contra el hambre y la desocupación”, agregó el primer mandatario y destacó el trabajo en conjunto “por primera vez se da esto en la provincia”, expresó.
Consultado sobre la propuesta de expropiar fábricas (facultad incluida en la Ley de Promoción Industrial) y otorgarlas a los trabajadores, manifestó: “Está contemplado en la ley y si nosotros los puntanos les dimos beneficios a las fábricas y ellos se comprometieron a crear fuentes de trabajo, no puede ser que después levanten la fábrica y quede abandonada, en esos casos, la ley nos autoriza a expropiar”.
Finalmente y en referencia al año electoral indicó: “Este año será re complicado, pese a que el Gobierno nacional hace todo lo posible por complicarlo y transferirle los conflictos a la provincia, vamos a trabajar con serenidad para que la democracia sea una expresión real de nuestro pueblo”.
En la oportunidad, además se refirió a las inversiones realizadas en materia de seguridad.