Así lo establece la resolución N° 1740/2016 del Registro Nacional de las Personas. Por ese motivo, se invita a aquellos ciudadanos que todavía no lo tramitaron a que se acerquen para gestionarlo en cualquiera de las oficinas que se encuentran a lo largo de toda la provincia.
“Insistimos en este tema porque, si comienza abril y la persona no recibió el documento, hay muchos trámites que no podrán realizar, como cobrar sueldos por ventanilla, realizar trámites bancarios, etc. Es muy importante que la población lo tenga presente para evitar inconvenientes”, remarcó el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos González.
Las identificaciones que quedarán sin vigencia son la libreta verde, cívica y de enrolamiento y los DNI libreta tapa verde, bordó y celeste que estén confeccionados de manera manual.
González explicó que las personas que tramitaron el documento de tapa celeste, que además venía con la tarjeta, siguen con vigencia, pero “en algunos casos deben fijarse, porque unos venían con fecha de emisión y de vencimiento y, en caso de que estas personas no lo renueven, a partir del 1º de agosto tendrán que pagar una multa; además, pasada esa fecha, ya no les servirá para hacer ningún trámite, porque al perder vigencia queda fuera de circulación”.
De acuerdo a las estadísticas que maneja el Registro Civil, cerca del 93 % de la población de toda la provincia ya renovó su DNI.
Una vez gestionado el documento, el Correo Argentino tarda entre 7 y 10 en distribuirlo en los domicilios; si nadie lo recibe, vuelve al Registro Nacional en Buenos Aires, que luego lo envía al Registro Civil Provincial.
El horario de atención es de 8:00 a 14:00, en las delegaciones de toda la provincia.
Requisitos para la renovación
El arancel general es de $60. Los menores deben concurrir con el Acta de Nacimiento. Para las actualizaciones de los 8 y 14 años, además del acta, deben acompañar el DNI de padre o madre y del menor.
Ante una pérdida, deben presentar el acta de nacimiento y la denuncia policial de extravío.
Informó: Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.