El presidente del Interbloque Federal, tras jurar en su nuevo cargo en el ámbito legislativo, destacó que a lo largo de su trayectoria legislativa "siempre" ha tenido "una labor intensa", y consideró que "desde lo Constitucional debemos preservar las jerarquías".
En ese contexto, Rodriguez Saá aseguró que "integrar la mesa directiva del Senado" es significativo y destacó que en la Cámara siempre tiene un trato igualitario" con los legisladores, y afirmó que "el Senado siempre actuó con respeto a todos los legisladores".
La senadora Liliana Negre de Alonso, en nombre del Interbloque Federal fue la encargada de expresar el apoyo a la ratificación de todas las autoridades del Senado y expresar la propuesta de Rodriguez Saá, al sostener que "es un gran honor tener un lugar en la mesa directiva de este cuerpo".
Además, sostuvo que "por unanimidad el interbloque federal ha resuelto proponer para ocupar este cargo al senador por la Provincia de San Luis", y subrayó la trayectoria política de Rodriguez Saá mencionando su desempeño como gobernador durante cinco períodos.
Asismismo recordó que el actual legislador en el año 2001 ante la crisis que vivía el país con el peronismo, la liga de gobernadores y la asamblea legislativa fue elegido como Presidente de la Argentina, tras remarcar que "algún día la historia le reconocerá los actos de patriotismo y amor a su patria", subrayando que en ese momento "no pidió licencia y renunció a la gobernación".
Negre de Alonso, aludió además al discurso que Rodriguez Saá pronunció al asumir la primera magistratura del Estado, donde hizo mención a la “harteras voces que siguen hablando de un default que nunca existió”, sino que por lo contrario “existió un compromiso patriótico ciudadano, ratificado por el Congreso de la Nación”.