contadores web relojes pagina web

Por fin, hoy se entregan las viviendas sociales de Nogolí

(NotiNogo, 8-11-16) Se trata de siete casas que la gestión anterior no pudo entregar antes de finalizar el mandato. Los adjudicatarios recibirán hoy las llaves de sus hogares. El acto protocolar será hoy martes a las 12:00 en el barrio Las Vertientes, llamado popularmente El Brete. Si el clima no acompaña, se realizará en la Escuela. 
Las viviendas comenzaron a construirse en febrero del año 2015 y debían entregarse en diciembre de ese mismo año. Sin embargo no estuvieron terminadas sino en enero de este año. 

En aquel entonces, durante el acto de homologación del acta compromiso entre el ex Gobernador, Claudio Poggi y la ex intendente, Nancy Albornoz, para la construcción del barrio, Poggi le prometió a los adjudicatarios que pasarían la navidad en sus viviendas, pero no cumplió. 

Durante este año, los siete expedientes de adjudicaciones fueron auditadas por la Secretaría de la Vivienda que comanda la interventora Angela Gutierrez de Gatto. Finalmente, y como ocurrió en toda la provincia, tras constatarse irregularidades, se desadjudicaron viviendas que se readjudicaron a nuevas familias que estaban en lista de espera y que, según el criterio de la Secretaría de Vivienda, tenían prioridad.

La construcción de las viviendas sociales de Nogolí fueron duramente cuestionadas por los vecino desde sus inicio por la elección de los terrenos. Posteriormente la preocupación fue mayor, ya que las casas quedaron edificadas en la parte más baja del loteo (ver fotografías), quedando expuestas, por ejemplo, a problemas de inundaciones. Además, los lugareños criticaron otros detalles de obra como desprolijidades en las terminaciones. Sin embargo, los adjudicatarios tendrán un tiempo de garantía para reclamar.

La obra se ejecutó con fondos provinciales y la municipalidad fue la responsable de la construcción, tarea que la gestión Albornoz le encomendó a Luis Lucero, quien entonces ostentaba el cargo público de "inspector de obras". Según explicó a este medio Claudia Pinelli, la delegada normalizadora que está a cargo del municipio de Nogolí desde mediados de diciembre, debió abonarle a Lucero unos $70.000 al entregar la obra en el mes de enero, para cumplir con el acuerdo que el constructor tenía con la gestión anterior. 

Las casas estuvieron en estado de abandono desde entonces y hasta fueron blanco de los ladrones. NotiNogo estuvo ayer, en horas de la siesta, fotografiando la obra del nuevo barrio. Durante la tarde, empleados municipales desmalezaron los yuyos de los alrededores donde se realizará el acto de entrega del que participaran autoridades del ejecutivo provincial.












BannerFans.com