El viernes las temperaturas rondarán los 10°C y 12°C con lluvias. El sábado se espera una mínima de 8°C y una máxima de 9°C con lluvias y nevadas. El domingo la temperatura oscilará entre 6°C y 12°, con inestabilidad y precipitaciones. El SMN pronostica nevadas en sectores bajos de Cuyo, San Luis, sierras de Córdoba y Tucumán.
En el país
El avance de un sistema frontal frío da lugar nuevamente a una variación térmica muy notable, circulación de viento sur y sudeste, dando un contraste un poco alejado a la estación del año en tránsito, con temperaturas por debajo los registros normales para la época.
Aire fresco-frío domina la mayor parte del país, desde la Patagonia hacia la franja central los valores térmicos experimentan descenso, inclusive alcanzando al norte del territorio, sector donde se estuvieron registrando elevadas marcas, lo contrario al sur pampeano, donde la primavera parece haberse olvidado de esa región.
El viento dominará del sector sur y sudeste, la nubosidad se presentará variable sobre el área pampeana y centro del país, con apariciones esporádicas del sol, determinando tardes con cielo entre nublado y parcialmente nublado.
Las precipitaciones se instalarán sobre dos puntos: la Mesopotamia, y sur y centro de la región Cuyo, situación que se fortalecerá durante este jueves y viernes 9 de octubre.
Nota: Fernando Romero.
Foto: Archivo.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Berenice Tello.