(NotiNogo, 6-8-14) Un derrame intencional de gliserol inundó pastizales y arboleda a la vera de la ruta de acceso al pueblo.
Este martes en horas del medio día, efectivos de la Sub Comisaría 5ta de La Calera observan que sobre la ruta Nº 35 a la altura del Kilometro 1 (Acceso la Calera), el chofer de un camión Ford Cargo modelo 1730 dominio FRK 455, conducido por el ciudadano Riera Carlos Gustavo D.N.I.Nº 21.375.328, argentino de 43 años de edad, purgaba una válvula de escape del tanque térmico que trasportaba a tempera de 50 grados un cargamento de Gliserol (combustible alternativo vegetal) dejando un gran charco tóxico que alcanzó parte de vegetación silvestre.
El tanque había sido cargado en la planta fabril DIASER ubicada en parque Industrial Sur e iba con destino Planta Fabril Cemento Avellaneda. Este combustible alternativo se utiliza para dar calor al horno de cocción a la piedra caliza para obtener unos de los procesos primarios del cemento portant.
El acta de contravención se confeccionó en base a lo ordenado en el articulo Nº 65 Inciso 1 del Código Contravencional de la provincia de San Luis: arrojar en la Vía pública sustancia de emanación peligrosa ( toxica). Además, se elevó un informe al Ministerio del Medio Ambiente con el fin de que se tome conocimiento y prosecución de la causa.
La información fue suministrada por Relaciones Policiales y por el Ppal Juan Carlos Moreira, Jefe de la Sub Comisaría 5ta de La Calera