El amor por el ciclismo y la vida sana fueron la motivación para que una familia inglesa recorra más de 14 mil km en bicicleta hasta llegar a la Argentina. Philippa Genner de 44 años, Steve Genner de 52, y sus hijos Henry y Charlie, emprendieron su aventura en septiembre de 2012 desde Cancún, México. Hoy se encuentran en la provincia y siguen de cerca cada etapa del 8º Tour de San Luis.
“Estábamos en Mendoza en la casa de unos amigos y nos comentaron que se realizaba la competencia ciclística en San Luis. Decidimos venir a ver de qué se trataba y nos encantó, nos encontramos con una bella provincia”, comentó Philippa, tras presenciar el final del segundo tramo en el Mirador de Potrero de los Funes. Y añadió: “Fuimos a la apertura del Tour y ahora seguimos cada una de las etapas que se corren”.
Además, la madre de familia comentó que junto a su marido practican el deporte en Inglaterra y que aquí en San Luis tuvieron la posibilidad de conocer a Mark Cavendish, el ciclista británico a quien sus hijos idolatran.
También destacó la calidez del público que sigue la competencia internacional. “La gente se muestra muy interesada en nuestra experiencia. Nos preguntan muchas cosas y quieren saber cada detalle del viaje. Realmente, estamos disfrutando mucho nuestra estadía en San Luis”, indicó Philippa.
En cuanto al gran viaje realizado por su familia, Philippa expresó: “Siempre quisimos hacer este viaje. En 2012 surgió la posibilidad y no dudamos en concretarlo. Lo vemos como una linda aventura familiar y hacerlo en bicicleta es un aporte al cuidado del medioambiente”.
Nota y foto: Lucas Mirabile, Prensa ULP
ANSL