El trámite es muy sencillo y se realiza rápidamente cursando una nota de solicitud, y anexando la siguiente documentación: fotocopia de DNI, título de propiedad, boleto de compraventa o contrato de arrendamiento, plano de mensura o croquis de ubicación del inmueble o la cesión de agua. Deberá marcar lote o superficie a regar, si es posible georeferenciar los puntos de ubicación del establecimiento, certificado de cumplimiento fiscal (expedido por la DPIP). En el caso de tratarse de conexiones para proyectos agrícolas, detallar superficie a implantar, cultivo, sistema de riego, necesidad de lámina para cada cultivo realizado por ingeniero agrónomo o carreras afines inscripto en San Luis Agua S.E.; además croquis de obra de toma, derivación y compartos si existiera en el establecimiento y el abono de los derechos de tramitación e inspección.
La gerencia operativa de San Luis Agua, también recuerda a los usuarios que bajo ningún concepto realicen conexiones por cuenta propia, ya que además de ser un accionar irregular, es muy peligroso debido a la presión que posee el acueducto. Este primer tramo regirá con el mismo control que los demás ramales y acueductos provinciales, donde se operará un relevamiento y se efectuarán las correspondientes inspecciones a cargo de la Policía del Agua. Estas tareas tienen el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios en regla, actualizando además la base de datos y padrón de usuarios registrados
Para realizar el empadronamiento pueden acceder a más información en www.sanluisagua.com.ar o comunicándose telefónicamente de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. al 4452000 Int 4873.
Acueducto Nogolí
Es uno de los de acueductos con mayor alcance en Argentina ya que poseerá un de 660 km de longitud llegando a 25 localidades y parajes del Oeste provincial y tendrá 770.000 has bajo su órbita de influencia. El primer tramo inaugurado tiene una longitud de 60 km.
Con este tramo, la red de acueductos provinciales alcanza los 3100 km de red. Este gran acueducto beneficiara el Oeste provincial, caracterizado por sus condiciones climáticas de aridez. Su puesta en marcha se traduce en un inmediato impacto social y económico para los pobladores del lugar, fundamentalmente a partir del concepto de Inclusión social y derecho al progreso garantizados por el Estado provincial.
Sera de uso humano y ganadero, y proveerá de agua para la evolución integral de nuestro pueblo, fortaleciendo todo tipo de emprendimientos. Además, el acueducto Nogolí aportará mejor calidad de vida a través del pleno acceso al agua, evitará el éxodo rural, colaborará en la erradicación de enfermedades y favorecerá el desarrollo de la economía familiar, comunitaria y social brindando nuevas posibilidades de realización de proyectos.