Gustavo Melián reunido con vecinos |
La idea original era hacer una memoria y balance de todos los puntos que la Mesa planteó al inicio de la gestión Melián y que a los largo de un año -según explican los asambleístas- no tuvieron resolución satisfactoria. Sin embargo, la falta de agua en el sector del bajo de la localidad acaparó la atención de los presentes siendo el tema principal y prioritario de la reunión.
A la cita también estaba invitado el Senador Provincial por el departamento Belgrano, Alberto Leyes, quien -tal como marcaban las apuestas que resultaron ganadoras- no se hizo presente.
Además de la acuciante problemática del agua, los vecinos reclamaron que se erradique el basural a cielo abierto y que se redacten normas de convivencia tales como códigos y ordenanzas. La falta de un ordenamiento jurídico en el que se incluyan por ejemplo, multas a quienes derroche agua o estén conectados clandestinamente a la red, entre otras situaciones que no están regladas, dan lugar al "desorden" actual y que -en definitiva- no permite el desarrollo del lugar, -explicaron-
Sobre las obras que se llevarán a cabo para palear la falta y mala calidad de agua, el Intendente se comprometió a comenzar con el cambio de cañerías a cargo del Municipio, aparte de las obras que hará el Gobierno Provincial. En este punto, algunos de los vecinos más entendidos hicieron sugerencias y pidieron ver los planos de obra y visitar la planta. A lo que Melián accedió comunicándose con el ingeniero encargado de dicha tarea y combinando un día de la próxima semana para que los vecinos puedan evacuar sus dudas técnicas.
Gustavo Melián también indicó que además del paquete de ordenanzas que dijo enviará para su aprobación a la Bicameral del palacio legislativo cuando inicien las sesiones el próximo 1 de abril, dijo también que se está redactando el código urbanístico. Los vecinos por su parte, le recordaron al Intendente que uno de los planteos del año pasado era justamente que se les permitieran participar de la confección de los código y ordenanzas para sugerir modificaciones de acuerdo a las opiniones de los distintos sectores; a lo que Melián prometió mostrarlas el próximo miércoles cuando vecinos y jefe comunal vuelvan a reunirse para tratar los temas pendientes
*En breve, ampliaremos este informe con una segunda parte