Plano de mensura realizado para la construcción de las viviendas |
El contrato de sesión de derechos posesorios a titulo gratuito que Melián pretende que Escudero firme dice entre otras clausulas -que éste entiende ambiguas- que "El Sr. Escudero José Ignacio cede y transfiere TODOS los derechos y acciones posesorias".
Escudero se acercó al NotiNogo y dejó copia de una importante cantidad de documentación que respaldaría su posesión sobre la propiedad que reclama la Municipalidad de Nogolí como suya.
Las pruebas que Escudero acumula desde 1986 van desde la compra de acciones, certificados varios protocolados ante escribano público, contratos entre la Provincia y la firma Gerardi y mucha otra papelería que dan cuenta de una situación que no se condice con la real titularidad del bien.
José "Camerun" Escudero manifestó a Noticias de Nogolí que el dialogo entre Gustavo Melián y él se rompió por completo hace un mes atrás, y que desde entonces lo hacen a través de sus respectivos abogados.
"Si hacíamos un acuerdo era para que tratáramos de no perjudicarnos a ninguno de los dos" -dijo José refiriéndose a los términos en los cuales se manejaban en los primeros tiempos con el Intendente-
Escudero, quien dice ser el real poseedor de las 4.639,85 m2 de tierra en los que está incluida la fabrica, está de acuerdo en ceder la mitad (del lado sur del tinglado), para la construcción de las viviendas sociales pero a cambio pretende que se escriture el lote con la fabrica a nombre de él. Recordemos que en la actualidad todo (fabrica y loteo que se ve en el plano) figura a nombre de la Municipalidad de Nogolí, tramite que gestionó el entonces Intendente Edgardo Ciccone en el año 2002 de modo poco claro y puesto en duda por Escudero.
Tal como ilustra la situación, muchas preguntas quedarán flotando en el aire y que -en principio- parece que sólo podrá responder un juez.
¿Cederá Melián una fracción de "propiedad del municipio" a Escudero, por el apuro de cumplir con la construcción de las viviendas?
Ampliaremos.
Notas relacionadas: