Al ser consultado por la co-conductora del programa radial La Mañana de Belgrano, Isabel Sanchez, sobre cuáles son esas acciones previstas, el edil del pueblo expresó que solicitará la expropiación total del predio, para lo cual tendrá una reunión con gente del Ministerio de Vivienda el próximo lunes.
La Expropiación es una institución de Derecho Público, que consiste en la transferencia de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante una indemnización; previa declaración de Utilidad Pública en la Legislatura. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero. Dice la Constitución Nacional: La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.
La pregunta del millón: si esa propiedad ya es del Estado Municipal ¿se hará entonces una auto-expropiación?; y si el lugar está ocupado, por más expropiación que se haga... ¿no deberá ejecutarse un juicio de desalojo?
Está claro que esto no es soplar y hacer botellas, pero parece que Melián pensó que sí; ya que como primer medida dio por contado que Los Escudero lo iban a dejar pasar así por que si; y segundo, porque nada hizo por parar los plazos de la construcción de las viviendas que siguen corriendo cual arena en el receptáculo del antiguo instrumento.
Salvando las distancias, muchos ya hablan de este caso como el parangón de lo ocurrido en Estancia Grande. Por empezar, al menos se trata de una Municipalidad contra un Escudero.
Nota relacionada: