contadores web relojes pagina web

Nogolí: Rogar por un poco de agua

(NotiNogo,  3-2-13) Cuando llega agua es un chorrito que no alcanza a subir al tanque y los vecinos deben almacenarla en tachos
Este sábado, una vecina de la zona oeste de Nogolí publicó en su cuenta de Facebook estas imágenes que demuestran la falta de agua que padecen quienes viven en ese sector del pueblo. Nora Suarez debe juntar el líquido vital para la vida humana de a cuenta gotas, cuando le toca el turno y por su manguera corre el agua.

La Sra. Suarez le contó a NotiNogo que le reclama a diario al jefe comunal, Gustavo Melian, que no le llega agua y cuando sucede es mínimo el caudal que ingresa a la red domiciliaria. 
Tras preguntarle a la vecina que responde el Intendente, manifestó que Melián le dice que ella es la única que no tiene agua. Sin embargo, Nora Suarez consulta permanentemente con otros lugareños que le indican que se encuentran en la misma situación que ella.

Noticias de Nogolí se comunicó con otros habitantes de ese sector y confirmaron lo dicho por Suarez. Este sábado al medio día, Edgardo Ciccone contó a este medio informativo que en la mañana tuvo "un hilito", pero después nada. Cristian Ferrer, por su parte, comentó que desde hace algunos días, la Municipalidad está implementando otros paliativos para conformar a los usuario de este esencial servicio; dar agua por turnos para que llegue con más presión a esa zona del pueblo que parece ser la más afectada por el deficiente servicio.

En la tarde de ayer, el Intendente envió nuevamente el camión cisterna a llenar el tanque de reserva de la quejosa vecina. "Por dos o tres días me baño" -comentó irónicamente Nora-

NotiNogo intentó comunicarse con  el edil para charlar sobre este tema, pero hasta el momento no fue posible.

Mientras tanto, las expectativas y la esperanza que la gente depositó en esta nueva gestión municipal, ya no son las mismas. Gustavo Melián prometió muchas veces dar solución al tema (al igual que la de reparar al planta potablizadora) con una obra millonaria para un nuevo tendido de cañerías de agua potable, donde también estaría incluida la terminación de la obra de cloacas que abandonó la empresa que la inició, pero hasta hoy no hay noticias. 

La falta y/o la mala calidad del agua de red domiciliaria es ya un emblema de la desidia municipal que se arrastra de gestión en gestión. Y como si fuera un despropósito, en la localidad que dicen significa aguas claras (a nadie le quedan dudas que eso no puede referirse al "agua potable"), situado arriba del pueblo hay un dique que desborda agua a borbotones.


BannerFans.com