La requisitoria la solicitó la fiscal de Elizabeth Giménez, titular de la Fiscalía Nº 3, quien pide que se lo juzgue por considerarlo autor material y responsable penal del delito de Peculado, según lo señalado en el artículo 261, en relación al artículo 45 del Código Penal; y también a ex empleados de la Municipalidad y del Gobierno, y al empresario Juan Carlos Tozzi, propietario del lujoso hotel serrano de Nogolí, por delito de fraude a la Administración Pública.
NotiNogo dialogó telefónicamente con Ciccone este lunes por la mañana al conocerse la noticia, quien dijo no estar al tanto de nada, pero mostrándose despreocupado por el tema cuando se le mencionó algunos datos publicados por el portal de noticias, motivo de esta requisitoria periodística.
El ex jefe comunal de la localidad de las Aguas Claras es defendido en la actualidad por una abogada de pobres y ausentes. Lamentable no logramos hacerle las preguntas de rigor porque al momento de la llamada lo encontramos manejando su vehículo en dirección a realizar sus habituales actividades laborales; sin embargo prometió conversar con nosotros en otro momento para efectuar declaraciones públicas.
"Entre las pruebas reunidas contra Ciccone existen una gran cantidad de cheques emitidos sin fondos, compras directas sin licitación, pero fundamentalmente un campo que Tozzi le compró a una humilde ciudadana de Nogolí, quien pidió la construcción de una casa y dinero en efectivo por su campo. La construcción de esa vivienda se hizo en un terreno municipal donado por Ciccone, pero en la compra de materiales, la misma podría haberse realizado con dinero de Tozzi, pero la gran mayoría de la facturación se hizo a nombre de la Municipalidad de Nogolí.", menciona uno de los párrafos de la nota redactada por Carlos Capella.
Leer artículo completo desde su fuente