contadores web relojes pagina web

El Acueducto Nogolí tiene un avance de obras superior al 40%

(27-8-12) La obra, que cuenta con una inversión genuina por parte del Estado provincial de más de $154 millones, será clave para el desarrollo de emprendimientos productivos en la región y pondrá fin a la problemática de la escasez de agua en la zona. El Acueducto atravesará los departamentos Belgrano, Pueyrredón y Ayacucho a través de 658 kilómetros de conductos.
El acueducto, posee un avance de obra del 41,54% y una vez finalizado permitirá abastecer de agua cruda  filtrada  para su posterior potabilización a más de 25 localidades comprendidas en los mencionados departamentos.
Además, las zonas productivas se también verán ampliamente beneficiadas, ya que se proveerá de agua para consumo de hacienda a 770.000 Hectáreas.
Detalles de la obra
El Tramo I  o inicial, atraviesa la dorsal de San Pedro desde el Dique Nogolí hasta el paraje denominado ‘Los Araditos’ sobre la ruta Nacional Nº 147 y desde allí hasta el paraje ‘El Balde’ cercano al límite con la Provincia de Mendoza.
El Tramo II, es el encargado de conducir y distribuir el agua al sector Noroeste de la Provincia de San Luis. (Tramo II. Troncal: Los Araditos – Puesto Balzora)
Tiene su origen en el Tramo I, desde allí continúa acompañando la Ruta  Nacional Nº 147 hacia el norte hasta alcanzar los límites provinciales en La Tranca (Ramal La Tranca) y Puesto Balzora (cañería troncal) con una longitud total de aproximadamente 238.000 metros.
El Tramo III, nace en la Progresiva 40.618 del Tramo I y distribuye a lo largo de 132 km,  irrigando  el sector Centro Oeste de la provincia alcanzado el límite provincial junto al Rió Desaguadero.
BannerFans.com