contadores web relojes pagina web

El Juez solicitó el avocamiento del caso Gatíca - Lucero

(Nogolí, 30-9-11) Avanza la investigación. El Juzgado habría solicitado el avocamiento
En el día de hoy, el Oficial Principal Alejandro Marinosi, Jefe de la Comisaría 4ta. de Nogolí, informó a NotiNogo que ha recibido dos de las pericias solicitadas por la instrucción policial sobre la investigación del caso de la oficial que baleo a un presunto ladrón (ver nota relacionada).
Hoy llegaron las pericias planimétricas y fotográficas realizadas por la Unidad Regional N°1 Distrito Interior, las cuales serán adjuntadas al expediente. Quedaría restantes varias diligencias y pericias al respecto que serán elevadas a esta dependencia o al magistrado interviniente. -Dice el Jefe de la Comisaría-
La instrucción policial también solicitó que se le realicen pericias psiquiátricas a la oficial Carolina Gatíca y médicas al ciudadano Lucero.
La causa sigue caratulada "Averiguación de lesiones graves con arma de fuego seguido de hurto en grado de tentativa”.
En la fecha, el Oficia Principal a cargo de esta dependencia también ha recibido telefónicamente la orden de remitir el expediente al Juzgado a cargo del Juez Sabaini Zapata el próximo lunes por un posible avocamiento de la causa.
Durante el transcurso de esta semana, la instrucción policial llamó a declarar a los testigos presentados en la causa, también lo hizo la enfermera que recibió a Lucero y el chofer de la ambulancia que lo trasladó de Nogolí al Hospital de La Punta.
Carolina Gatica se habría mudado de Nogolí, pero sigue a disposición de la justicia y apartada de las fuerzas. Mientras tanto, Oscar Lucero ayer fue sometido a una segunda operación de la cual se recupera en el Policlinico de San Luis donde está internado desde el pasado domingo 18 de este mes.
Fuentes cercanas a este medio indican que la oficial implicada estaría seriamente comprometida y que podría quedar detenida. Máxime si se tiene en cuenta que el resultado de las primeras pericias no estarían favoreciendo a la mujer policía.

Tal como trascendió en otros medios y chequeado luego por NotiNogo, se sabe que las vainas del arma con la que Gatíca le disparó a Lucero fueron encontradas en la vereda y no en el interior del domicilio; y que el chico herido fue arrastrado varios metros desde el frente del vecino hasta el portón de la casa de Gatíca.
BannerFans.com