contadores web relojes pagina web

Seguridad: El Operativo Verano comienza este sábado

(21-12-17) El subjefe de la Policía provincial y el jefe de Operaciones, Claudio Latini y Javier Funes, brindaron detalles de las tareas preventivas que se extenderán hasta el 5 de marzo. Nogolí y Villa de la Quebrada están incluidas entre las localidades turísticas en las que se reforzará la cantidad de efectivos para brindar mayor seguridad en rutas y accesos. 

Más de medio millar de efectivos policiales, que serán distribuidos en cuatro jurisdicciones, serán los encargados de brindar seguridad en las rutas y vías de acceso a las localidades balnearias en un operativo ampliado que, en esta temporada, incluirá nuevos sectores de la provincia debido al crecimiento turístico.
El comisario mayor Funes explicó que del operativo participarán 119 cadetes de Instituto de Seguridad Pública que realizarán sus primeras prácticas.
La Jurisdicción 1 cubrirá el Circuito Chico e incluye las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán,  El Trapiche, La Florida, La Carolina, Balde, San Jerónimo, La Punta y Villa de la Quebrada. Para ello, destinarán 150 efectivos de comisarías del interior, motorizados de Tránsito y Caminera; Bomberos, Policía Turística.
La Jurisdicción 2 involucra a la Unidad Regional 2 de Villa Mercedes y cubrirá La Ribera, “La Pedrera” y zona balnearia sobre el río Quinto. Este circuito se incorpora este año en este operativo especial y ampliado.
La Jurisdicción 3 incluye a Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo y todas las localidades ubicadas sobre la Ruta N° 1 en la Costa de los Comechingones.
En tanto, la Jurisdicción 4 afectará Quines, San Francisco, Candelaria y Nogolí, localidades que se sumaron desde el año pasado con sus nuevos destinos turísticos y que tendrá afectados 180 efectivos policiales.
“Los fines de semana se reforzará el Operativo Verano con más controles de alcoholemia a la ida y al retorno a cada ciudad, documentación y estado de los vehículos, y no se permitirá la circulación con gente en la caja de las camionetas ni con más pasajeros que la cantidad de cinturones de seguridad”, explicó Latini.
El subjefe policial también advirtió, para el caso de las motos, que controlarán que el casco esté prendido, porque “sabemos que cuando hay un accidente, lo primero que se sale es el casco si no está abrochado”.

Además, habrá trabajos de prevención en general con las dependencias de Canes y COAR en las localidades de El Volcán y El Trapiche sobre la ingesta de alcohol.

BannerFans.com