contadores web relojes pagina web

La docente agredida en El Milagro "sufre de pánico y está aterrada"

(21-12-17) Eliana Portella, directora de la escuela rural del paraje El Milagro, quien fue agredida la pasada semana por una madre que exigía la entrega de la libreta, radico la denuncia por lesiones y sustracción de documento publico. Continua viviendo en la casa contigua a la escuela, no ha sido trasladada y el Ministerio de Educación aún no le brindó una una solución que se ajuste a su necesidad. La abogada de la maestra detalló la situación actual de Portella.

Según explicó su asesora legal, la Dra Sandra López Correa, están esperando la finalización del sumario policial por parte de la Comisaria de Villa de la Quebrada, y el informe del médico forense que constate las lesiones: "aunque aparte de las lesiones externas debemos también verificar las posibles internas ya que fue golpeada en la cabeza y el estomago. También hay otras consecuencias como la violencia psicológica y emocional ya que la docente sufre de pánico y esta aterrada." 

En los próximos días ratificaran la denuncia, y solicitaran medidas de seguridad, tal como una orden de restricción en el juzgado de instrucción.

En una primer reunión con autoridades del Ministerio de Educación, propusieron desafectar a la docente, que, a pesar de las lesiones y el miedo, sigue viviendo en la escuela rural. 

Aun no hubo una definición al respecto, pero la abogada dejo en claro que seguirán adelante con las acciones judiciales ya que "la maestra no debe ser castigada con un traslado sino protegida. Hubo violencia, sustracción de un documento y una cuestión de valores. Si dejamos todo acá estamos naturalizando la violencia y consintiendo la agresión contra docentes que en la mayoría son mujeres."

Informó. María José Corvalán

Nota relacionada: 

Violencia en las escuelas: La Ministro de Educación aseguró que trasladarán a la directora de la escuela de El Milagro






BannerFans.com