contadores web relojes pagina web

Jura de nuevas autoridades de Villa General Roca. El Concejo Deliberante vuelve a tener representación de las minorías

(5-12-17) Clemira Garcia es la concejal electa por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, es hermana del Intendente saliente y tía del que asumirá el 10 de diciembre. Tienen la misma sangre de quienes gobiernan la cabecera del departamento Belgrano desde hace varias décadas pero están enfrentados políticamente. A partir de este domingo el Concejo Deliberante dejará de ser monocolor y Clemira promete ser quien ejerza el control de la cuestionada administración municipal. 

El acto protocolar de asunción del Intendente y los nuevos concejales será este domingo por la tarde.

Tal cual sucedió en otras oportunidades, Carlos Garcia le cederá el mando a su hijo (llamado exactamente igual), quien a su vez renunciará a su banca en el Concejo Deliberante, el cual presidía. El escaño que dejará Carlos Garcia (h) será ocupada por Ayelen Salina, quien completará el mandato en el 2019.

Además de Clemira Garcia (Avanzar y Cambiemos) ingresa Silvia Fernandez (Frente Justicialista), renovando su banca por cuatro años más. El cuerpo del Concejo Deliberante se completa con Sonia Gatica (PJ), a quien le quedan dos años de mandato.

Durante los últimos años, Villa General Roca no tuvo oposición dentro de los espacios de poder. Armando Suarez, el comerciante que se enfrentó a los Garcia no logró llegar a la municipaldiad pero sí lo hizo una candidata de su lista, quien pudo ingresar al Concejo y que promete ser los ojos la minoría disidente y controlar la cuestionada administración Garcia.

Clemira es retirada de la Policía, donde se destacó como radio operadora y realizó tareas administrativas y contables. Cuenta con una vasta experiencia en administración ya que ademas trabajó durante muchos años en la municipaldiad, durante el mandato de Orbar Salina, antes de que el municipio quedara en manos de su cuñada, su hermano y su sobrino. De ahí, dicen las malas lenguas, viene la "pica" familiar y política. 

Vale recordar que en el año 2012, Carlos Garcia (h) fue denunciado penalmente por presunta malversación de fondos e incumplimientos varios de funcionario público. La causa, como tantas otras, duerme el sueños de los justos.

Nota relacionada: Villa Gral Roca: el Concejal Muñoz denunció al Intendente en Tribunales







BannerFans.com