contadores web relojes pagina web

Instalarán nuevas antenas de wifi en el departamento Belgrano

(1-12-17) A Villa de la Quebrada se le sumarán cuatro y en Nogolí, donde recientemente instaló la fibra óptica, se colocarán tres antenas con la nueva tecnología. En Villa General Roca y La Calera se remplazará una en cada uno de esos pueblos.

Según confirmó a este medio Franco Videla, Gerente Técnico de la Autopista de la Información: "Ya ha llegado la fibra óptica a Nogolí, y lo que falta es poner en producción la fibra para toda la localidad y a posterior esa va a ser la instalación de las antenas wifi. Ya se ha hecho la ingeniería y faltaría la instalación de las antenas wifi".

Además, el funcionario agregó: "Eso se va a ser finalizando las cinco localidades turísticas más importantes (Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Carolina y Merlo) que tenemos como premisa tener solucionado en el mes de diciembre, estamos con el foco mas fuerte ahí, después continuaremos con el resto de las localidades entre las que estaría Nogoli, La Calera, Villa de la Quebrada y la totalidad de las localidades propuestas".

Con el objetivo de brindar un ancho de banda estable y de alta velocidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, inició la instalación de nuevas antenas de WiFi 3.0 en toda la Provincia. Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas, banda de 2.4Ghz y la banda de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz.

Para aprovechar al máximo esta nueva tecnología, los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Los equipos técnicos de la Autopista de la Información (AUI) recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.



BannerFans.com