contadores web relojes pagina web

El ministro Mones Ruiz se reunió con los nuevos intendentes

(12-12-17) El titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto recibió a los jefes comunales reelectos y aquellos que asumieron por primera vez. Analizaron diversos temas.

El encuentro se desarrolló este martes por la mañana en el despacho del ministro Eduardo Mones Ruiz, hasta donde llegaron los intendentes Mariela Páez Hernández (Luján), Jorge “Toti” Videla (Juana Koslay), Claudia Pinelli (Nogolí), Fernando Sosa (La Calera), Daniel Orlando (Potrero de los Funes) y Marcelo Espósito (Unión).
Durante la reunión los jefes comunales analizaron distintos temas con el ministro Mones Ruiz, quien profundizó sobre aspectos que hacen al vínculo entre la cartera de Gobierno y las comunas. Participaron intendentes que fueron electos por primera vez por sus pueblos y otros que alcanzaron su reelección en las últimas votaciones de octubre.
“Fue una reunión muy positiva y agradable, organizada por el Programa de Asuntos Municipales que es el área que más vínculo tiene con los intendentes. Conversamos con intendentes reelectos y otros que asumieron esa responsabilidad por primera vez. Hablamos sobre el trabajo que vamos a desarrollar juntos, sobre cómo se asesora, la coordinación que cumplimos entre las partes y cómo se controla la labor de los municipios”, expresó Mones Ruiz.
“Fue una reunión a agenda abierta, plantearon los temas que ellos quisieron analizar. Fue muy interesante. Hablamos también con la intendenta de Luján, quien planteó la problemática con la que se encontró en su municipio, sobre cómo heredó las finanzas de la comuna por parte de la gestión anterior. Es una situación compleja y que habrá que analizar. Lo primero que debemos tener en cuenta es que Luján es una ciudad que tiene Concejo Deliberante. Y la primera responsabilidad en el control es de ese cuerpo legislativo”, explicó el funcionario.