contadores web relojes pagina web

Bajo torrencial lluvia, Siru Maluf cruzó a nado el dique Nogolí

(3-12-17) Nada detiene a Siru, el joven parapléjico que a puras brazadas se propuso nadar de punta a punta todos los diques de la Provincia. Este domingo, Maluf le agregó un objetivo solidario, nadó por su amigo Nazareno Moyano, un adolescente que padece EPOC, una enfermedad obstructiva pulmonar por la que debe ser trasplantado de pulmón.

"Significa mucho para mi lo que hizo Siru, me ayuda a tener fuerzas para seguir adelante, es un ejemplo para mi", manifestó emocionado Nazareno, quien estuvo junto a Siru hoy en Nogolí, observando como su amigo recorría el dique, con la fuerza de sus brazadas, bajo una lluvia torrencial.


Nazareno explicó a NotiNogo que padece EPOC desde muy chico y que su médico, el Dr. Toloza, le informo que el próximo paso en su tratamiento es realizarse los estudios necesarios en el Hospital Garrahan para así ingresar a la lista de espera de trasplante de pulmón.

El adolescente vive en condiciones de suma vulnerabilidad y necesita construirse una habitación y un baño adecuados a su condición sanitaria, requisito necesario para poder ser transplantado y tener un adecuado post operatorio. Por ese motivo, según informó Siru, en los próximos días darán a conocer un número de cuenta bancaria para quienes quieran ayudar a Nazareno a mejorar su calidad de vida.


A pesar del clima adverso, Siru no suspendió su objetivo. Llegó a Nogolí alrededor de las 11:00 junto a su equipo, integrado por familiares y amigos, quienes lo ayudan a concretar las travesías.

El domingo se presentó muy frío y en principio con una llovizna leve, pero a poco de que Siru ingresara al agua, una fuerte lluvia se descargó sobre el lugar y no dio tregua durante los 50 minutos que tardó en recorrer los casi 4 kilómetros de nado por el dique.

Es la primera vez que el especial aventurero nadaba bajo la lluvia: "Lo disfruté muchísimo. Fue una experiencia nueva. Me sentía muy bien físicamente, me dejé llevar y nadé mucho más de lo planificado", relató Siru a este medio, a quien además adelantó que el próximo dique a recorrer sería La Huertita, en la localidad de San Martín.

Nota relacionada: Un joven parapléjico cruzará a nado el dique Nogoli



Video:

BannerFans.com