contadores web relojes pagina web

Vecinos de Pozo Cavado piden cambiarle el nombre a su escuela

(8-11-17) Actualmente se denomina Miguel Ángel Bernardo a la escuela Nº 340, pero los pobladores buscan que se cambie por el de Maestra Petrona Ontivero de Soloa, quien fuera la fundadora del centro educativo del paraje.

Miguel Ángel Bernardo fue senador nacional por San Luis durante el período 1963 y 1966, militante de la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente). 

La iniciativa de los vecinos, dirigida a la Ministra de Educación, Natalia Spinuza, propone que ese reconocimiento sea para quien fue la maestra y directora fundadora de la institución local, Petrona Ontivero de Soloa. 

Entre los fundamentos, los firmantes mencionan que Petrona "formó su familia en el lugar, conservándose a la fecha. También intervino en el primer Censo Nacional de Personas que se hizo en el año 1937".

Al igual que la propuesta de los vecinos de Nogoli (archivo), dichas peticiones serán presentadas en las próximas horas a distintos funcionarios. Ambas intentan rescatar y reconocer la historia local y a sus destacadas personalidades.


BannerFans.com