contadores web relojes pagina web

Los impuestos provinciales aumentarán un 40% en el 2018

(16-11-17) La suba estaría muy por encima de la inflación actual y prevista para el año próximo. El Poder Ejecutivo Provincial envió esta semana a la legislatura el Proyecto de Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2018.

"En términos generales, para los valores fijos que dicha norma establece, en cuanto a multas, impuestos mínimos, tasas y valuaciones se han ajustado los valores en promedio en cuarenta por ciento (40%) atendiendo a la pérdida del valor adquisitivo de la moneda y a la proyección interanual del Nivel General de Indice de Precios al Consumidor San Luis (IPC-SL), como así también a los ajustes salariales otorgados por la Provincia en 2017", reza el tercer párrafo de los fundamentos del Proyecto del Ejecutivo que ingresó esta semana a la Cámara de Diputados.

Según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, en el país la inflación llegó este año, al mes de octubre con un acumulado de un 19,4%, coincidiendo en similares cifras con el Indice Nacional De Estadísticas y Censos. Analistas privados prevén que en diciembre será del 23%

Si bien para el 2018, la mayoría de los analistas económicos vaticinan una inflación inferior a la del 2017, el Gobierno de San Luis -con pronósticos menos auspiciosos- busca aumentar los impuestos, tal como lo hizo en el año en curso un 40%, una cifra muy por encima de la inflación actual y la prevista.

Dada la conformación política del Poder Legislativo, mayoría de legisladores oficialistas en ambas cámaras, el Gobierno Provincial tiene asegurada la aprobación del proyecto que prevé el impuestazo para el 2018.



BannerFans.com