contadores web relojes pagina web

Los impuestos provinciales aumentarán un 40% en el 2018

(16-11-17) La suba estaría muy por encima de la inflación actual y prevista para el año próximo. El Poder Ejecutivo Provincial envió esta semana a la legislatura el Proyecto de Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2018.

"En términos generales, para los valores fijos que dicha norma establece, en cuanto a multas, impuestos mínimos, tasas y valuaciones se han ajustado los valores en promedio en cuarenta por ciento (40%) atendiendo a la pérdida del valor adquisitivo de la moneda y a la proyección interanual del Nivel General de Indice de Precios al Consumidor San Luis (IPC-SL), como así también a los ajustes salariales otorgados por la Provincia en 2017", reza el tercer párrafo de los fundamentos del Proyecto del Ejecutivo que ingresó esta semana a la Cámara de Diputados.

Según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, en el país la inflación llegó este año, al mes de octubre con un acumulado de un 19,4%, coincidiendo en similares cifras con el Indice Nacional De Estadísticas y Censos. Analistas privados prevén que en diciembre será del 23%

Si bien para el 2018, la mayoría de los analistas económicos vaticinan una inflación inferior a la del 2017, el Gobierno de San Luis -con pronósticos menos auspiciosos- busca aumentar los impuestos, tal como lo hizo en el año en curso un 40%, una cifra muy por encima de la inflación actual y la prevista.

Dada la conformación política del Poder Legislativo, mayoría de legisladores oficialistas en ambas cámaras, el Gobierno Provincial tiene asegurada la aprobación del proyecto que prevé el impuestazo para el 2018.