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Las empresas de transporte público de pasajeros tendrán que informar sobre reclamos de los usuarios

(16-11-17) En una reunión en el Programa Transporte, se comprometieron a responder a las exigencias de los pasajeros. Además de los controles habituales, habrá reuniones periódicas para optimizar el servicio.



La Secretaría de Estado de Transporte se reunió con empresarios que poseen corredores de la modalidad “Transporte para Todos” en los distintos departamentos, para comunicarles una nueva modalidad de trabajo que apunta a la optimización y mejora del servicio interurbano.
Entre lo más destacado del encuentro, el organismo estatal solicitó a los operadores que extiendan informes de los corredores, reclamos y estado de las frecuencias. El objetivo es optimizar los recursos y cumplir con el plan estratégico que impulsa el Gobierno de la Provincia de unir las localidades mediante “Transporte para Todos”.
En la reunión participaron el jefe de Programa Transporte, Fernando Revello, el jefe de Subprograma Supervisión del Sistema de Transporte, Martín Leguizamón, el jefe del Área de Gestión y Control del Servicio No Regular, Mariano Pochetti, y el jefe del Área de Gestión y Control del Servicio Regular, Matías Castro, además de los empresarios o sus apoderados.
El plan estratégico del Gobierno de la Provincia consiste en conectar todos los pueblos con el transporte interurbano de pasajeros, y por ello busca mejorar los diversos recorridos, horarios, estado de los micros y los reclamos de los propios usuarios son claves para mejorar. Por ese motivo las empresas tendrán que comunicar sobre el estado de los corredores y las propias exigencias de los pasajeros.
“Escuchamos siempre los reclamos de los usuarios y los pedidos de transporte de las distintas localidades. Con esa información se diagramará el transporte de la provincia, siempre de la periferia al centro, bajo la premisa de acercar al más humilde de los sanluiseños al servicio de transporte”, afirmó el jefe del Programa Transporte, Fernando Revello.

Los operadores se comprometieron a firmar un acta acuerdo en la que radica el mejoramiento de “Transporte para Todos”, bajo el objetivo de mejorar el servicio. Para ello las partes acordaron realizar reuniones periódicas para analizar las distintas problemáticas y trazar estrategias que permitan la evolución de los prestadores.