contadores web relojes pagina web

Definieron el calendario 2018 para la pesca deportiva

(24-11-17) Fue comunicado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Ingresá a la nota y conocé los detalles más importantes de la normativa.

Al año le quedan pocos días y el comienzo del 2018 trae consigo una nueva temporada para la actividad íctica en todo el territorio puntano. Con el objetivo de fiscalizarla, con atención a la crianza y aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción dio a conocer el calendario de pesca deportiva para el próximo año.
Al interior de la Resolución Nº 30-MMACyP-2017, se detallan todas las condiciones necesarias para realizar la actividad, y se establecen como especies de valor deportivo susceptibles de pesca al Pejerrey (Odontesthes bonariensis), Carpas (Cyprinus carpio y Ctenopharingodon idella), Trucha arco iris (Oncorynchus mykiss), Tararira (Hoplias malabaricus), Dientudos, Mojarras y Chanchitas.
Para poder llevar adelante la actividad, el pescador deberá portar el Permiso de Pesca 2018 y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad competente. Este permiso es personal e intransferible, por lo que se deberá acreditar identidad y exhibir un documento con fotografía.
El valor del Permiso de Pesca es de $240 (menores de 16 años, personas con capacidades diferentes y jubilados que acrediten haberes menores a la jubilación mínima, podrán obtenerlo sin cargo) y será otorgado por los bocas de expendio oficiales que la cartera medioambiental distribuirá en toda la provincia.
En lo que refiere a las embarcaciones, estas deberán ajustarse a las normas vigentes de la provincia y a las diferentes resoluciones de San Luis Agua. Asimismo, está prohibida la pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno (desde las 20:00 a 07:30) en todos los embalses y lagunas.
Consideraciones generales por especies
Pejerrey
– Su período de veda será determinado por la Autoridad de Aplicación en función a estudios realizados sobre el estado de maduración de los peces.
– En los siguientes ambientes se podrá pescar únicamente desde la costa y con los cupos diarios máximos que se señalan a continuación:
  • Dique Antonio Esteban Agüero: hasta veinticinco (25) piezas.
  • Dique Villa General Roca: hasta veinticinco (25) piezas.
  • Dique La Toma: hasta veinticinco (25) piezas.
  • Dique Vulpiani: hasta veinte (20) piezas.
  • Dique Las Palmeras: hasta diez (10) piezas.
– Se podrá pescar de costa y/o embarcado y con los cupos diarios máximos que se señalan a continuación:
  • Dique Paso de las Carretas: hasta treinta y cinco (35) piezas.
  • Embalse La Huertita: hasta treinta y cinco (35) piezas.
  • Embalse La Florida: hasta treinta y cinco (35) piezas.
  • Embalse San Felipe: hasta treinta y cinco (35) piezas.
  • Dique Cruz de Piedra: hasta treinta y cinco (35) piezas.
  • Dique Lujan: hasta veinticinco (25) piezas.
  • Dique Potrero de los Funes: hasta veinticinco (25) piezas.
  • Dique Saladillo: hasta diez (10) piezas.
– Se encuentra permanentemente vedada la pesca en el Embalse Piscu Yacu.
Trucha
– Se habilita su pesca desde el 1° de enero de 2018 al 31 de mayo de 2018 y desde el 1° de noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2018, en todos los arroyos y ríos de la provincia.
– La pesca durante el mes de mayo será de devolución obligatoria en todos los ambientes de la provincia.
– En los diques Berta Vidal de Battini y Nogolí solo se permite la pesca diurna y de costa, en horario de 7:30 hs a 20:00 hs. La pesca nocturna y embarcada se encuentra prohibida en ambos diques.
Dientudos, Mojarras, Chanchitas, Carpas y Tarariras
– La pesca de estas especies se habilita en todos los ambientes, sin límites de piezas ni de tallas.
– Estas especies se encontrarán vedadas cuando las especies que cohabitan con ellas entren en veda.
Para más información y detalles del Calendario Íctico 2018, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Biodiversidad al (0266) 4452000 interno 3372.

Informó. Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.


BannerFans.com