contadores web relojes pagina web

Cómo pedir ayuda en el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones

(10-11-17) Funcionan en San Luis y Villa Mercedes, de 8:00 a 17:00, y buscan mejorar la accesibilidad de los pacientes a los tratamientos. El abordaje está a cargo de un equipo compuesto por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y técnicos en adicciones.


La jefa del Servicio de Adicciones del Ministerio de Salud, Alejandra Vidaurre, explicó que el eje principal de los trabajos pasa por la prevención: “Las adicciones son multifactoriales. Trabajamos en el ámbito educativo con charlas y talleres en las escuelas, en contexto de encierros y en zonas de alta vulnerabilidad”.
Con respecto a los tratamientos, Vidaurre indicó que “la admisión tiene su origen en una consulta espontánea del paciente, donde se evalúa su consumo y entorno familiar. Luego pasa a la terapia individual con un psicólogo del equipo. De acuerdo al compromiso que tenga el paciente con la sustancia es que será tratado o no por un psiquiatra”.
Los CPAA (Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones) atienden en San Luis, de 8:00 a 17:00, en Héroes de Malvinas 110 (pegado al Hospital San Luis), y en Villa Mercedes, en el mismo horario pero en el chalet Nº 2 del Hospital “Juan Domingo Perón”.

Antes de finalizar, Vidaurre anunció que “hay un proyecto del gobernador de la Provincia para abrir nuevos CPAA en el resto de la región para que los tratamientos estén al alcance de todos”.
BannerFans.com