contadores web relojes pagina web

“Buscamos potenciar el turismo como uno de los principales ingresos”

(2-11-17) Así se refirió el ministro de Turismo, Aldo González Funes, sobre la presentación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo (FIT) el fin de semana en la Rural de Buenos Aires, donde más de 50 mil personas conocieron la oferta turística provincial.


En un encuentro con la prensa, el titular de la cartera turística se refirió a la participación de la provincia en la 21ª edición de la FIT. “Estoy muy contento, muy conforme por la provincia. Ha sido una gran sorpresa, conjugamos los paisajes naturales de la provincia, la música, la cultura, el arte. Además participó Mario Lange con una intervención artística, las letras de San Luis fueron pintadas por la gente que visitó el stand”, comentó.
Entre los atractivos del stand puntano se encontraban los cerveceros y las comidas típicas de la provincia. “Es el conjunto de cosas que sorprendió y le dio mucho movimiento a nuestro stand, por el que pasaron más de 50 mil personas”, dijo el ministro, que además señaló: “Buscamos posicionar a San Luis turísticamente haciendo que esta industria sea uno de los principales ingresos. La idea es que los turistas disfruten de la infraestructura con que cuenta la provincia, y que visiten tanto Merlo y Potrero de los Funes, como San Francisco, Carpintería, Nogolí, Quines y otros destinos que cuentan con una infinidad de bellezas. Tenemos que hacer docencia con quienes nos visitan”.
González Funes se refirió a la charla que mantuvo con su par de San Juan, Claudia Grynspan. “San Juan es una provincia importante, me sorprendió que hablando con la ministra me comentó que tienen 10 mil plazas. Nosotros tenemos más de 30 mil y se acercan cada vez más inversiones privadas con respecto a la hotelería”, señaló.

Temporada 2018
En cuanto a las políticas a implementar de cara a la próxima temporada, el funcionario remarcó: “Vamos a acompañar a todos los municipios, estamos por firmar la solicitud para realizar la señalética turística de la provincia. Esto nos permitirá que los turistas lleguen a todos los destinos, para lo que también formamos un observatorio turístico. Vamos a relevar los servicios que brinda cada lugar; así tendremos una base de datos pormenorizada”.

La Carolina, pueblo auténtico
En el marco del Programa Pueblos Auténticos, que aplica el Ministerio de Turismo de la Nación, se eligieron 16 lugares en el país, entre ellos La Carolina. “Hay varios lugares en San Luis como El Morro, un lugar que hay que impulsar turísticamente y que propondremos para el año próximo”, comentó.

Encuentro con Santos
En referencia a la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló: “Discrepamos en algunos temas, el gobierno nacional habla de federalismo pero en la práctica con el turismo no se aplica. Hay muchas líneas de créditos para privados y municipios, que a las provincias chicas no llegan; primero toman estos créditos Buenos Aires, Córdoba y atrás quedan las más chicas. Pero gracias a que tenemos una provincia con un modelo muy exitoso y que la Nación nos debe mucha plata y nosotros no debemos, podemos hacer lo que hacemos: presentarnos en el contexto nacional con un stand maravilloso, amigable, divertido, y realizar obras para seguir creciendo”.

Piscu Yaco
En referencia al espejo de agua ubicado al pie de las Sierras de los Comechingones, González Funes dijo que es un lugar de gran belleza. “El gobernador me encargó que haga un proyecto urbanístico para generar la obra a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para brindar los servicios para el desarrollo turístico del lugar. En la temporada ingresan más de 4 mil personas por día, por eso lo dotaremos de infraestructura. Será un gran balneario natural para que la gente lo disfrute”.

Próximas reuniones
Este viernes, el titular de Turismo de la provincia se reunirá en Merlo con los intendentes de la Costa de los Comechingones y secretarios de Turismo; lo mismo hará en todos los circuitos turísticos para avanzar en el fortalecimiento del producto turístico de cada lugar.



Así informó:  Ministerio de Turismo.
BannerFans.com